Más de 900.000 referencias en este gran proyecto

Vicente García
-

Un portal que crece en calidad y cantidad, a un ritmo exponencial

Más de 900.000 referencias en este gran proyecto

Este interesante portal en Internet es todo un referente para los naturalistas, tanto aficionados como profesionales. Es una plataforma ciudadana que recopila fotos online de biodiversidad a través de la fotografía digital georeferenciada.

El proyecto es gestionado por la Asociación sin ánimo de lucro Fotografía y Biodiversidad.

Actualmente pueden observarse galerías e informes de invertebrados, aves, plantas, hongos y líquenes, peces y algas, reptiles y anfibios, mamíferos, hábitats e impactos, geología fenómenos atmosféricos, etnografía y microfotografía, pero estamos seguros que seguirá aumentando para disfrute y conocimiento de todos.

Su consulta está abierta a todo el que lo desee y la subida de fotos también. Sólo hay que registrarse y, por supuesto, cumplir con su código ético en cuanto a la forma de realizar las imágenes.

En este portal también podremos leer interesantes artículos, ver los testing programados, saber dónde existen puntos de información, etc.

Existe también un apartado de láminas temáticas con estudios pormenorizados de las especies para su identificación, así como otras de rarezas de la península ibérica, para animar a su búsqueda y fotografía para lograr datos fiables.

Imprescindible para todo el que le guste la naturaleza y el medio ambiente:

BIODIVERSIDAD VIRTUAL