Jornadas sobre autoempleo en el mundo rural en el Tiétar

J.M.M.
-

El Ayuntamiento de San Esteban del Valle organiza estas charlas, especialmente dirigidas a jóvenes desempleados que buscan una oportunidad de negocio

El Ayuntamiento de San Esteban del Valle organiza unas jornadas sobre autoempleo en el mundo rural, especialmente dirigidas a jóvenes desempleados que buscan una oportunidad de negocio.

La alcaldesa de San Esteban del Valle, Almudena García, sostiene que “el mundo rural tiene futuro, estamos convencidos de ello, y por ese futuro y el de nuestros jóvenes y la formación de las mujeres que son la base de los pueblos, desde el Ayuntamiento vamos a impulsar cuantas acciones sean necesarias”

Una de ellas, tendrá lugar los próximos 26 y 27 de octubre. “Se trata de unas jornadas de autoempleo en el mundo rural, en las que a través de charlas muy amenas, se darán a conocer experiencias de personas que han desarrollado su negocio con éxito en el ámbito rural, así como las ayudas existentes en estos momentos para poner en marcha una idea emprendedora”.

“Cada vez son más las iniciativas emprendedoras que apuestan por mantener vivos municipios rurales creando empresas que reactivan su economía. Hostelería, turismo, ganadería y productos agroalimentarios son algunos de los sectores elegidos para las nuevas actividades empresariales", destaca la alcaldesa de San Esteban del Valle.