El hospital de día en Arenas comienza a funcionar el día 5

B.M
-

Este esperado recurso sanitario tiene en este momento 348 pacientes susceptibles de tratamiento pero la proyección anual supera los 1.000. Evitará desplazamientos desde el Valle del Tiétar

El hospital de día médico quirúrgico de Arenas de San Pedro comenzará a funcionar el 5 de noviembre. Se trata de un esperado recurso sanitario que estará situado en el Centro de Especialidades de la localidad y que atenderá a las 29.279 tarjetas sanitarias de las zonas básicas de salud de Arenas de San Pedro, Candeleda, Lanzahíta, Mombeltrán y Sotillo de la Adrada.

En un principio hay 348 pacientes susceptibles de tratamiento en este hospital de día, pero la previsión anual supera los 1.000. Las patologías que se pueden tratar, para pacientes crónicos, corresponden a las áreas de Reumatología, Hematología y Neurología, así como patologías infeccionas, por lo que se evitarán desplazamientos a la capital para recibir tratamientos

La puesta en marcha de este servicio supone la incorporación de un médico y una enfermera y ha supuesto una inversión de 100.000 euros.

El nuevo servicio fue presentado por el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, acompañado de la gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, el presidente de la Diputación y el alcalde de Arenas de San Pedro. Todos ellos coincidieron en la importancia de este servicio para evitar desplazamientos y luchar contra la despoblación.