Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

No hay quien logre batir a Kevin

A.S.G. - sábado, 25 de agosto de 2018
No hay quien logre batir a Kevin
Kevin González de Zárate, con "G and C Fredo LS", se hacía con la victoria en el Trofeo Diputación de Ávila en un espectacular desempate y que anuncia un emocionante Gran Premio

Fue un preámbulo espectacular, el mejor anticipo para un domingo en el que llegará a su fin el  LVII Concurso Nacional de Salto de Obstáculos.Y si el cierre es como la antesala, puede ser la LVII una edición para el recuerdo. Se llevó el Trofeo Diputación de Ávila –‘Pequeño GranPremio’– Kevin González de Zárate, cuya autoestima ahora mismo le permitiría mover montañas. Con ‘G and C Fredo Ls’ hizo un salto al vacío. «Cuando sales al desempate o te la juegas al máximo o vas a ver qué pasa». Todos fueron al máximo, pero el vitoriano tiene esta edición la suerte de cara. Lo sufrió IvánSerrano. El vasco hubiera pulverizado los mejores registros, pero parece estar negado. Le debe una la presente edición. A buen seguro lo reclamará este domingo. El espectáculo está servido.
El pase, muy caro. Que al ecuador de la prueba apenas cuatro binomios hubieran logrado el pase al desempate lo decía todo. Bajo la ‘guillotina’ de los 68 segundos como límite se escondía un largo recorrido con un triple en la última calle fue imposible de superar por muchos. Cuántos se quedaron fuera en el último esfuerzo.
Entendió el recorrido a la perfección el gallego Diego Ramos. El joven jinete internacional metía en la final a ‘Caddington 4’ –67’’22– y ‘Brisa de Montemeao’ –62’’98– subiendo la apuesta para un Trofeo Diputación de Ávila que empezaba a ponerse caro. Como el gallego, acarició el doblete Kevin González de Zárate.Con ‘G and C Fredo LS’ ya clasificado, sólo el triple de la última calle le impedía meter en la final a ‘Contharika’. El vitoriano se lo jugaría a una carta. No sería un problema.
Una era la que tenía Blai Capdevila y la jugó a la perfección. El jinete catalán encontraba su hueco en el desempate con ‘Fallinus’. Un buen examen antes de un GranPremio que querrá revalidar.
Cotizaba al alza la clasificación. Muchos se quedaron por el camino. Lo salvaron  la valenciana Esther Llacer Giner con ‘Safir Lii’, el madrileño Pedro Sánchez con ‘Inalho del Amor’ o Ignacio Rico con ‘Voyelle du Lesme’.
Se quedó el desempate sin el ganador del año pasado. Ni con ‘Giro de la Luna’ ni con ‘Offender’. El murciano se quedaba sin la oportunidad de revalidar el título. Sería tan extraño no contar con Martínez Bastida como con Luis Fernández Gil Fournier, que veía como se quedaba fuera con ‘Hidra’ tras un derribo en el triple final, juez y parte.
Pero no podía haber un desempate sin IvánSerrano.Nada se entiende en el concurso abulense sin el vasco. Si el tiempo le castigó con ‘Coach Cornet Z’ y el triple con ‘Valeur de Sylphe’, nada le paró con ‘Jaguar de Tiji’, con el que por fin conseguía el acceso. Y en el último suspiro conseguían acceder al desempate Tania Moody, con ‘Reine du Very’o Rubén Gómez con ‘Murillo del Sol’.
Espectáculo final. Rehusó disputar el desempate Esther Llacer, no así el resto, dispuestos a todo. Tenía dos opciones Diego Ramos. Con ‘Caddington 4’ abrió el desempate y puso la primera referencia en 47’’55. Era un recorrido que de los que gustan, amplio y  enérgico. Y le puso toda la energía Kevin González de Zárate.Aunque segundo en salir a pista paró el crono en 40’’08. Se antojaba complicado bajarlo. Viendo la nómina de clasificados era posible.
Y a la primera se vio que la noche estaría en un puño. Porque Blai Capdevila, con ‘Fallinus’, firmaba 40’’64. Se quedó cerca, pero más cerca estuvo Iván Serrano. El vasco volvió a dar espectáculo hasta el final.Sabía lo que tenía que hacer, recortó y afrontó la última calle entre el júbilo de la grada.Paró el crono en 37’’83 pero no le sirvieron. Había derribado el último obstáculo. No quiso caer en la misma trampa Tania Moody. Retuvo a ‘Reine du Very’ ante el último.Aseguró el salto.De no haberlo hecho hubiera ganado, porque pese a ello hacía 40’’37.  El mismo tiempo que hacía Rubén Gómez y ‘Murillo del Sol’. Aunque era el primer año del caballo en esta altura, le sacó todo el jugo. Giró con velocidad y buscó la victoria. Acabaría tercero en un final apasionante.

Clasificación

1 Kevin González de Zarate ‘G and C Fredo LS’    40’’08
2 Tania Moody ‘Reine du Very’    40’’37
3 Rubén Gómez ‘Murillo del Sol’    40’’37
4 Blai Capdevila ‘Fallinus’    40’’66
5 Diego Ramos ‘Caddington 4’    47’’55
6 Iván Serrano ‘Jaguar de Tiji’    +4 37’’83
7 Diego Ramos ‘Brisa de Montemeao’    +4 43’’13
8 Pedro Sánchez ‘Inalho del Amor’    +4 48’’02
9 Ignacio Rico ‘Voyelle du Lesme’    +8 38’’70

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol