El Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares reclamará un tercer médico para la localidad

diariodeavila.es
-

El alcalde en funciones, David Beltrán, convoca una asamblea con los vecinos que tendrá lugar esta tarde y en la que se explicará la situación que se vive actualmente con la sanidad

El Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares ha comenzado a mover todo el mecanismo para reclamar un tercer médico en la localidad. Lo hace una vez que  han presentado casi cien reclamaciones ante la Gerencia de Atención Primaria dado que cuando uno de los dos médicos asignados al pueblo (de lunes a viernes, de 9,00 a 15,00 horas) realiza una guardia nocturna de urgencia en el centro de salud de referencia ubicado en Cebreros, al día siguiente se queda un solo facultativo para atender a la población.

Es por ello que el alcalde en funciones, David Beltrán (que continuará en la próxima legislatura), ha convocado para esta tarde a las 20,00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento una asamblea vecinal para explicar la situación a los vecinos y dar a conocer cómo funciona el consultorio médico. Recuerda el regidor en funciones que en la actualidad se cuenta con una población de 2.350 personas, por lo que la situación se complica cuando falta un médico tras la guardia. Esto ha llevado a la presentación de esas cerca de cien reclamaciones y que se intente conseguir ese tercer médico para la localidad.

Pero desde el Consistorio no sólo se plantean reclamar sino que también quieren ser una parte activa en la solución y es por ello que han decidido que desde este mismo lunes la persona encargada de dar cita alargue su horario y en vez de estar de 8,30 a 10,30 horas  permanezca hasta las 14,00 horas.

Comenta Beltrán que esta decisión municipal puede ayudar a solucionar la situación a través de la gestión de las citas pero recuerda que los vecinos tienen derecho a reclamar, en este caso un médico más.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa