Ávila será la sede del I Campeonato de España de Boxeo Francés Savate Combat

A.S.G.
-

El pabellón de San Antonio albergará, a lo largo del sábado 6 de diciembre, un Campeonato de España que se acompañará de un Open Internacional y diferentes cursos de tecnificación

Ávila será la sede del I Campeonato de España de Boxeo Francés Savate Combat - Foto: Vanesa Garrido

• Miguel Ángel López Gil, participante y organizador del campeonato, destacó una modalidad «estética, dinámica y muy física» en la que está permitida el KO.

 

Ávila será el escenario para la puesta de largo de un Campeonato de España que se estrena en el calendario nacional. El sábado, 6 de diciembre, en el pabellón de San Antonio, tendrá lugar la celebración de la  I edición del Campeonato de España de Boxeo Francés Savate Combat OpenInternacional.Un campeonato que llega de la mano del Club Abulense de Boxeo y el Ávila Kickboxing Academy, que precisamente aportará el único competidor abulense en la cita,Miguel Ángel López Gil, que pese a llegar a la cita demasiado exigido por una temporada demasiado larga y con problemas en la rodilla, promete estar a la altura de un campeonato en el que estarán los mejores de una disciplina que va ganando adeptos.
Precisamente el púgil abulense era el encargado de dar a conocer los detalles de una cita que, si bien aún tiene las inscripciones abiertas –no pudo dar una cifra exacta de competidores– ya conoce la presencia de tiradores de Francia o Inglaterra, a nivel internacional, así como equipos de Galicia, Navarra,Madrid o Asturias, entre otras comunidades. Y entre ellos el propio Miguel Ángel López Gil, que saltará a competir en -85 kilos.
Apuntó López Gil que la modalidad de Savate Combat se trata de una modalidad en la que está permitido el KO y en la que los púgiles saltan al cuadrilátero con una indumentaria específica diferente al kickboxing, si bien se trabaja igualmente con puño y pierna. Una disciplina «muy estética, muy dinámica y física» que pese a su arraigo internacional «es nueva en España». No obstante el Campeonato de España llega acompañado del Open Internacional, «que permite un mayor nivel». Un campeonato que finalmente se celebrará en San Antonio dado que «si bien es en el CUM Carlos Sastre donde entrena el Club de Boxeo Abulense, SanAntonio es más céntrico y accesible».  
Explicó Miguel Ángel López Gil que se espera que en el próximo ciclo olímpico el boxeo francés y el kickboxing podrían convertirse en deporte olímpico. «Tienen serias opciones» apuntaba.
Por su parte Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, se mostraba satisfecho por poder presentar una cita deportiva en una disciplina «que tantos logros nos está dando en esta ciudad» que recibe con «orgullo» la primera edición de un campeonato al que quiso llamar «a los abulenses» a disfrutar. Un campeonato en el que la entrada tendrá un coste de cinco euros «para hacerlo más accesible».

El kickboxing abulense se abre hueco en el Nacional

Aunque los focos el sábado 6 de diciembre los copa el Campeonato de España de Boxeo Francés Savate Combat, la jornada dará mucho más de sí.Tanto que incluso a lo largo de toda la jornada el kickboxing y el boxeo abulense podrán tener su hueco en una intensa jornada con cursos de tecnificación incluidos. Porque junto al propio campeonato –las eliminatorias arrancan a las 13,00 horas y las finales se disputarán a partir de las 20,00 horas en un horario que la organización espera cumplir de la forma más rigurosa posible– y los cursos de tecnificación que desarrollarán tanto el Seleccionador de Francia como la presidenta del la FederaciónInternacional de Boxeo Francés, a lo largo del sábado se realizarán exhibiciones a cargo de los púgiles abulenses.
Tanto el kickboxing como el boxeo y el boxeo francés son disciplinas que en los últimos años más éxitos están deparando, incluso en el ámbito internacional, en una ciudad donde «estamos hablando de disciplinas arraigadas, en las que se entrena con calidad, entrenadores cualificados y cuyo auge se nota en todas las edades» valora López Gil.