'Camino de luz' inicia su recorrido por España tras su camino mundial

diariodeavila.es
-

La peregrinación visitará más de 50 localidades a través de 6.000 kilómetros y lo hará de nuevo con el bastón que Santa Teresa utilizó a lo largo de su vida y que se guarda en La Santa

El bastón de Santa Teresa, aquel que la acompañó en su paso por caminos y fundaciones, vuelve a salir de su casa, la iglesia de La Santa, para recorrer en esta ocasión más de 50 localidades españolas a través de 6.000 kilómetros.

Es la segunda parte de la peregrinación ‘Camino de luz’, que en los últimos meses ha caminado con el báculo por los cinco continentes, pasando por 29 países y dejando tras de sí 117.000 kilómetros.

Esta peregrinación formó parte de uno de los proyectos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, promovido por la Fundación V Centenario (Orden del Carmelo Descalzo) como una forma de recordar el importante legado de la santa abulense, una mujer que en pleno siglo XVI reformó la Orden del Carmelo, que actualmente sigue presente en todo el mundo.

Sin embargo, la huella de la mística tiene una impresión especial en España donde llevó a cabo 17 fundaciones, comenzando con su ‘palomarcico’ de San José en la tierra que la vio nacer.

Por ello, esta segunda parte de ‘Camino de luz’ servirá para recorrer España con el bastón original de la Santa y así «vivir de nuevo, y celebrar en comunidad, esa dimensión genuina de Santa Teresa, la monja inquieta y andariega, fundadora de una nueva familia en el Carmelo y renovadora de la Iglesia de su época», una mujer «que sigue hoy invitándonos a una profunda renovación espiritual, a no dejar de caminar y a salir a los caminos para dar testimonio de Dios a los hombres, de una manera siempre nueva y creativa», señalan desde la Fundación.

En esta ocasión la peregrinación comenzó este domingo con una eucaristía de envío en el convento de La Santa. Un primer paso en ese camino que se vivirá hasta el 6 de julio a través de ciudades españolas.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa