Nuevo proyecto de #Ucavilasocial a beneficio de Autismo Ávila

Mayte Rodríguez
-

El objetivo es recaudar 2.000 euros para instalar 120 pictogramas en el Hospital

La Universidad Católica de Ávila continúa con su iniciativa solidaria #Ucavilasocial, que este lunes estrenaba nuevo proyecto a beneficio de Autismo Ávila después de haber «conseguido y superado» el objetivo marcado por Aspace para el mes anterior: recaudar 2.000 euros, destacó Noelia Muñoz, directora de Promoción Institucional de la UCAV.

La directora gerente de Aspace, Guiomar Martín, se mostró agradecida a la institución académica abulense y a las personas que han colaborado aportando dinero o tiempo libre en forma de horas de voluntariado. «Necesitábamos 2.000 euros y se han recaudado 2.710 euros para poder instalar una sala de estimulación sensorial» destinada a actividades terapéuticas de las que puedan beneficiarse las personas con parálisis cerebral asociadas a Aspace, proyecto que la asociación iniciará «en septiembre», avanzó.

Un total de 231 personas contribuyeron económicamente con esta causa aportando donaciones «a partir de un euro», subrayó Daniel García-Moreno, social media estrategist de la UCAV, según el cual gracias a la colaboración en forma de tiempo se realizaron 76 horas de voluntariado en Aspace.

Alcanzada la meta fijada por Aspace, #Ucavilasocial anima a la sociedad abulense a colaborar con Autismo Ávila, que pretende «hacer de Ávila la ciudad de los pictogramas», elementos visuales que ayudan a las personas con autismo a situarse y sentirse más seguras. Para ello, la asociación tiene proyectado instalar unos 120 pictogramas en las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, lo que incluye «pasillos, habitaciones, consultas externas, ...», detalló Teresa Díaz, portavoz de Autismo Ávila.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA