Crece la cantera del baloncesto abulense

diariodeavila.es
-

El Colegios Diocesanos presenta a sus cuatro equipos de las categorías inferiores, que reúnen a un total de 49 jugadores

La cantera del baloncesto abulense se incrementa con la apuesta del Colegios Diocesanos por este deporte. En la tarde de este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de esta sección   del club deportivo, cuyo responsable es Julián Gómez.

Un total de 49 jugadores repartidos en 4 equipos desfilaron por el CUM Carlos Sastre antes de disputar unos encuentros amistosos contra los otros equipos de la cantera del baloncesto local, los del Óbila CB.

Un equipo prebenjamín mixto, otro benjamín-alevín también mixto, otro infantil femenino y un último cadete-juvenil masculino componen los conjuntos de las categorías inferiores del Diocesanos, en la que además de Gómez hay otros tres monitores.

Enfocado de momento como una escuela en la que se hace hincapié en la educación deportiva además de en las nociones básicas del baloncesto, las distintas escuadras entrenan tres horas por semana, repartidas en dos días.

«De momento estamos compitiendo este año en los Juegos Escolares», informa Julián Gómez, aunque el objetivo a medio plazo que se marca esa sección del Club Deportivo Colegios Diocesanos sería el de «poder llegar a disputar alguna competición autonómica, siempre y cuando podamos tener un equipo de garantías para ello tanto por jugadores como por categoría. Trabajamos para ello y desde el club nos han dado todas las facilidades para que sea una posibilidad real y esperamos poder conseguirlo».