El Ayuntamiento ofrece este verano 61 actividades de Animación Juvenil

M.M.G.
-

Beatriz Jiménez presentó un programa del que destacó su carácter gratuito y en el que destaca la realización de la etapa del Camino de Santiago que separa Ávila de Gotarrendura

El Ayuntamiento ofrece este verano 61 actividades de Animación Juvenil

 Que ningún joven abulense se quede en casa en verano porque no tiene ninguna actividad lúdica, deportiva o cultural que le resulte mínimamente interesante. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Ávila vuelve a lanzar estos días su programa de Animación Juvenil, que recoge 61 actividades de todo tipo.

«Queremos animar a todos los usuarios de nuestros centros a que participen en actividades lúdicas y deportivas en verano», explicó este lunes en rueda de prensa la concejala responsable del área de  Juventud, Beatriz Jiménez, que especificó que las actividades están pensadas para gente de entre 14 y 36 años y que, en su mayoría, son de carácter gratuito.

De hecho, sólo son dos las actividades que conllevan un desembolso económico para sus participantes. Se trata de los campeonatos de fútbol sala y de pádel que se celebrarán respectivamente los días 30, 31 de julio y de agosto, y 29 de agosto y que tendrán un precio de dos euros por inscripción.

El resto de actividades, como decíamos, son de carácter gratuito, con la clara intención de animar a los jóvenes abulenses a tomar parte de estas citas, que se celebran de lunes a viernes tanto en horario de mañana como de tarde.

«No tenemos límite de cantidad de participantes», recalcó Jiménez, que explicó que, en definitiva, se trata de dar cabida en los talleres a cuanta más gente mejor. Por eso, en el caso de que en alguna actividad sea superior la demanda a la oferta programada en un primer momento, enseguida se abriría un nuevo grupo para que nadie se quede con las ganas de participar en alguna actividad.

Acompañada por Nuria Arroyo, la técnico municipal responsable del programa, y por Luis Zazo, coordinador de actividades, la concejala de Juventud desglosó algunas de las 61 actividades programadas entre el 1 de julio y el 29 de agosto en los centros ElRefugio, Alberto Pindado y la Casa de las Ideas.

«Los lunes por las mañanas, por ejemplo, tenemos videoconsolas y proyección de cortos; los martes, futbolín y dardos; y los miércoles inglés para viajeros», enumeró algunas de las actividades, destacando precisamente ésta última, impartida de 11,30 a 13,30 horas en ElRefugio.

Deportes alternativos en el pabellón municipal de San Antonio, billar, baloncesto 3x3, conciertos, patines, juegos con solera... de nada falta en una programación amplia y variada, en la que la edil quiso destacar, además, unas cuantas, por su originalidad. Como la celebración de una etapa del Camino de Santiago el próximo 8 de agosto y en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. «Se irá en bicicleta hasta Gotarrendura», puntualizó Jiménez, que destacó también las actividades de breakdance (con tanto éxito a lo largo del año que se repiten en verano, dijo) o las masterclass de aerobic o gap.

Los más pequeños contarán con talleres de magia la segunda quincena de agosto y los amantes del atletismo tendrán una importante cita el 14 de agosto, con la carrera organizada en la zona de San Antonio.