El Real Ávila, sin ofertas en firme

deportes@diariodeavila.es
-

David Rueda, propietario del club, reconoce que se encuentra a la espera de que los actuales dirigentes confirmen si hacen efectiva la opción de compra, que finaliza el 30 de junio

• Hasta la fecha «nadie se ha interesado» por adquirir el equipo. «Estamos abiertos a todas las opciones, pero no contemplo un escenario en el que no salga el club».

Poco o nada se sabe del futuro del Real Ávila. Por lo menos de forma oficial. Rumores, muchos, como los que incluso apuntan al interés que habría existido en el seno del club para tratar de buscar, a través de la compra, de una plaza que evite al equipo tener que pasar la próxima campaña por la Regional de Aficionados. Rumores, porque lo cierto es que de momento «no hay nada de nada».Lo dice el vigente propietario del equipo, David Rueda, que se encuentra a la espera de noticias de los actuales dirigentes del club ante posibles movimientos que puedan producirse. Y es que hay que recordar que hasta el 30 de junio los actuales gerentes del equipo tienen la opción de hacer efectiva la compra del club, «pero lo ideal sería que se pronunciaran lo antes posible sobre sus intenciones».  

Sus intenciones, de momento, pasan por encontrar el respaldo económico suficiente como para salir a competir. Un respaldo en el que estarían trabajando en diversas vías dadas las dudas sobre la continuidad de Ralons y Seguridad Integral Canaria para seguir dando el respaldo económico al equipo. Sin embargo, «todo está a la espera de lo que pueda producirse».

Los actuales dirigentes del equipo tienen «preferencia» a la hora de hacer movimientos.La tienen hasta el 30 de junio, cuando expira la misma. Por tanto, y mientras no se agote ese plazo o no exista un pronunciamiento concreto, no pueden existir movimientos por parte del propietario del club. Sin embargo, el hecho de que por lo pronto no haya más opción que esperar, David Rueda ya está mirando las posibles opciones de un club «que no contemplo que no salga a competir, porque no hemos estado trabajando en cerrar el convenio de acreedores para esto». En este sentido recuerda Rueda que ya el curso pasado «había un par de grupos dispuestos a entrar en el club pero decidimos respetar las negociaciones con Javier Pindado y JuanRodríguez. Esas vías siguen abiertas para poder hablar» comenta en un momento en el que niega que desde Ávila haya personas que se hubieran interesado por el club. «Es cierto que el descenso del equipo cambia la situación, eso es claro, pero en lo que respecta a los números las cifras son mejores a las del año pasado. El convenio está cerrado. Cualquiera que quiera conocer las cifras no tiene más que acercarse» señala David Rueda que tiene claro que no contempla  un escenario donde el equipo no salga a competir. «No creo en un peor escenario. No veo que no salga el equipo. Me cuesta verlo. Encontraremos la fórmula» señala Rueda, que espera que pronto puedan conocerse las intenciones de los actuales dirigentes para evitar que el tiempo corra en contra del equipo encarnado.