El Real Ávila despide a Ángel Becerril pese a lograr el ascenso a Tercera

A.S.G.
-

A través de una llamada telefónica Carlos González, director deportivo del club, comunicaba la decisión al técnico cebrereño • Varias propuestas para un técnico que lidere un cambio de modelo de trabajo "desde la cantera al primer equipo"

A través de una llamada a última  hora de la tarde del jueves se ponía el punto y final a la trayectoria de Ángel Becerril ‘Manu Sarabia’ al frente del banquillo del Real Ávila. Al otro lado del teléfono Carlos González, nuevo director deportivo del equipo encarnado, era el responsable de comunicar al técnico cebrereño que la próxima campaña no seguiría en el banquillo del Adolfo Suárez pese a haber logrado el objetivo del ascenso a Tercera División y contar con la palabra de la pasada directiva del club –algunos de cuyos miembros se encuentran actualmente en la dirección del club, como son Carlos Rojas o David Pindado– de que en caso de conseguir el ascenso sería el entrenador del equipo en Tercera División. Nunca ocultó Ángel Becerril, especialmente tras lograr el objetivo, sus ganas de continuar. La llamada, incluso, le cogió trabajando en el futuro proyecto, «repasando mi cuaderno, las anotaciones de estos últimos meses, mirando las fechas de una posible pretemporada». En su mente, inclusive, ya rondaban «posibles nombres a incorporar, respetando siempre los jugadores que los nuevos dueños pudieran traer».Sin embargo ese cuaderno «creo que no se abrirá nunca más». Tras la llamada quedará guardado para siempre en un cajón.   

El Real Ávila había logrado el ascenso a Tercera División hacía semanas, aunque el título de campeón del Grupo A de la Regional no lo consiguió hasta la última jornada. Sin embargo las conversaciones con Becerril habían sido escasas hasta ese momento. «Habíamos hablado hace 15 días, pero de nada en concreto».En este tiempo las dudas sobre su continuidad empezaban a crecer cada día más. Hasta que este jueves «recibí una llamada para despedirme». Una conversación «breve, siempre desde el respeto mutuo» que ponía fin a la relación. Sin duda uno de los peores momentos de un entrenador. «Esto es lo más duro que puedes vivir, es lo más difícil de asimilar» comenta el cebrereño, que reconoce que no quiere que esta decisión pueda influir  negativamente «en nadie». El Real Ávila es lo primero.

Seis meses de entrenador. Discrepancias internas con los directivos del club llevaron a Luis Ortega a dejar el banquillo del Real Ávila a finales del mes de noviembre, justo antes de visitar al Real Burgos –jornada 13–.No le fue sencillo al equipo encarnado buscar un nuevo entrenador. Al final, y tras varios intentos fallidos por buscar ocupante para el banquillo de un equipo entonces tercero en la clasificación, el elegido fue Ángel Becerril, que tomaba contacto con el equipo en la visita alMombeltrán –jornada 15– y que se sentaba por primera vez en el banquillo del Adolfo Suárez –jornada 16– en la visita del Salas. Un partido «que al minuto 90 nos dejaba a 8 puntos del liderato» y que al 93 terminaba en empate (1-1) con gol de Rober. Fue el momento clave que siempre recuerda el técnico, que acabaría consiguiendo el ascenso sin conocer la derrota, logrando 14 victorias en 18 partidos –récord incluido de  10 victorias consecutivas– sumando 48 goles a favor y únicamente 7 en contra.

Números que parecían hablar a favor de la continuidad del técnico al frente del Real Ávila. Sin embargo no entraba Ángel Becerril en los planes de los nuevos dirigentes del club, que buscan implantar un nuevo modelo y metodología de trabajo y para lo que cuentan con varios nombres ya encima de la mesa.  En un plazo de unas «dos semanas» se espera que desde el club se pueda dar a conocer el nombre del nuevo técnico, apunta Carlos González, responsable de la dirección deportiva y que será el encargado de diseñar la nueva plantilla, de la que aún no se conocen detalles aunque ya se apuntan que son una decena los jugadores que seguirán en la plantilla respecto a este curso.

 

Varias propuestas para un  técnico que lidere un cambio de modelo integral

 

«Queremos alguien que diseñe el trabajo de arriba a abajo, del primer equipo a la cantera».Es una de las pretensiones que se presiguen en el nuevo modelo del Real Ávila en el que ya trabajan los nuevos dirigentes y en concentro Carlos González, responsable de la parcela deportiva del club encarnado y que este jueves se encargaba de transmitir a Ángel Becerril su despido del equipo. «Desde que llegamos al club –Gestfootball– la idea que tenemos del proyecto encarnado es clara, queremos implementar una metodología de trabajo  en la que se siga una misma línea desde el primer equipo a la cantera, trabajando otros aspectos que en estos momentos no se estaban trabajando» defiende Carlos González ante la decisión adoptada con el técnico cebrereño.

González quiso dejar claro que ya hay nombres de entrenadores sobre la mesa, «algunos con experiencia en categorías superiores» y que han trabajado en canteras donde esta metodología de trabajo es una de las señas de identidad. «Esperamos que en las próximas dos semanas podamos anunciar el nombre».