El turismo creció en la provincia y en la capital durante este año

L.C.S.
-

Los viajeros en la ciudad han aumentado en un 6,3 por ciento en lo que va de 2014, mientras que en la provincia las pernoctaciones han subido en un diez

El turismo creció en la provincia y en la capital durante este año

A la espera del incremento significativo en el número de visitantes que se espera en la provincia de Ávila para el año que viene, los datos turísticos que ofrece tanto la capital como la provincia en 2014 indican un aumento de visitantes y pernoctaciones, motivo de satisfacción en ambas entidades por el hecho de consolidar una tendencia experimentada en los últimos años.

De esta manera, el alcalde de Ávila,Miguel Ángel García Nieto, se mostró «satisfecho por la nota que hemos sacado el último año en el examen del público que nos visita, que es lo que nos importa».

En cuanto a los números, García Nieto avanzó que en lo que va de año, con respecto al mismo periodo, «la ciudad incremento en un 6,3 en viajeros; en un 0,43 el número de pernoctaciones; en un 23,49 las visitas a la Muralla, y en un 1,53 las atenciones enlas oficinas de turismo», cifras que vienen a refrendar los aumentos en 2013 con respecto a 2012 que fueron de «un15,29 por ciento más de visitantes a la ciudad;un 5,99 de pernoctaciones; un 8,49 en subidas a la Muralla, y en un 2,90 en cuantoa las atenciones en las oficinas».

El alcalde resaltó el hecho significativo de que «en lo que va de año han aumentado un 32,05 por ciento los viajeros extranjeros y un 36,15 las pernoctaciones de turistas de otros países», lo que lleva a pensar que «estamos recogiendo el fruto de lo que estamos sembrando fuera. Cuando se promociona la ciudad en el extranjero tiene sentido y repercusión y un retorno en términos económicos y de turismo».

Estas cifras, concluyó García Nieto, «nos animan a seguir con el esfuerzo de promoción y comercialización tanto nacional como internacional que diariamente realizamos», al tiempo que agradeció «a los empresarios, que con su esfuerzo y sus iniciativas e innovación son nuestros mejores colaboradores y los protagonistas del desarrollo económico y la creación de empleo».

También desde la Diputación Provincial su vicepresidente y diputado de Turismo, Ignacio Burgos, asegura que 2014 «ha sido un año bueno en su conjunto. Hemos mejorado casi en un 10 por ciento nuestras pernoctaciones, con lo cual hemos conseguido un impacto importante. Hemos mejorado en empleo, acabado productos importantísimos, hemos recibido misiones extranjeras para ver cómo hacemos nuestra promoción, nuestra comercialización y la colaboración público-privada, y también para enseñarles lo que es nuestro destino».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa