Familiares y trabajadores de Nissan piden en la calle la implicación del Ministerio

diariodeavila.es
-

En torno a 400 personas marcharon hasta la Subdelegación del Gobierno para registrar un escrito con el que solicitan una reunión con el Ministerio de Industria para abordar el futuro de la planta.

Familiares y trabajadores de Nissan piden en la calle la implicación del Ministerio

En torno a 400 trabajadores y familiares de la planta de Nissan en Ávila marcharon este jueves entre la factoría y la Subdelegación del Gobierno en Ávila para reclamar una reunión con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para abordar «el futuro de la fábrica y el cumplimiento de los acuerdos del año 2010».

Bajo la lluvia y con consignas como ‘Nissan no cumple’, ‘Torres, escucha, Nissan está en lucha’, ‘Una furgoneta es la solución’ o ‘No sobra nadie, faltan 17’, en referencia a los compañeros despedidos hace cuatro años y que todavía están pendientes de readmisión, los manifestantes volvieron a tomar la calle para reivindicar una solución que pase por el mantenimiento de los puestos de trabajo y el futuro de la fábrica de automoción.

Precisamente el lema ‘Por el futuro de Nissan’ presidió la pancarta de cabecera, junto a una segunda de color rosa portada por mujeres e hijos de trabajadores en la que podía leerse ‘Nissan, Ávila te necesita’. Varios de los familiares llevaban unas camisetas rosas con el lema ‘Nissan somos todos’.