El V Centenario se presenta en Intur como «una ocasión única» para Ávila

diariodeavila.es
-

Preparados para un año especial. La provincia abulense muestra en la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid toda su preparación para afrontar un año lleno de actividades y alicientes.

El V Centenario se presenta en Intur como «una ocasión única» para Ávila

Como un año «especial» que supone una «oportunidad única para difundir la imagen de Ávila por todo el mundo», presentó en Intur el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, la celebración durante 2014 y 2015 del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, «nuestra paisana más universal y querida, mundialmente conocida y motivo de viajes a nuestra ciudad».

La Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid desde este jueves y hasta el próximo domingo se convierte cada año en una cita obligada para la promoción turística, y en este caso con más motivo para  Ávila, que ha llevado hasta el recinto ferial vallisoletano su «gran ocasión para difundir su imagen por el mundo», el V Centenario, que en marcha desde el pasado 15 de octubre de manera oficial, llenará la ciudad y la provincia de una amplia serie de actividades.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, junto con el presidente de la Diputación, Agustín González, ofrecieron una rueda de prensa conjunta para escenificar la unión de ambas administraciones de cara a una año que ha de significar una relanzamiento de diferentes sectores económicos de la provincia, o al menos es lo que se pretende y espera.

«Hay que aprovechar todas las oportunidades que se presentan», pide García Nieto, para quien la organización de «actividades que honren a Santa Teresa en la tierra que la vio nacer» deben servir también «para atraer un mayor número de visitantes y por ende creación de puestos de trabajo», con la ocasión que supone todo ello de «consolidación para el sector hostelero, hotelero y comercial», todos ellos claves en la economía de la ciudad y la provincia.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa