Los júniors de la Fundación Víctor Sastre, satisfechos con los resultados

deportes@diariodeavila.es
-

Al margen de la clasificación en las pruebas disputadas, Roberto Arroyo, técnico de la fundación, se muestra contento del trabajo de los suyos

Satisfechos.Ése es el balance del equipo júnior de la Fundación Víctor Sastre después de las dos últimas pruebas en las que participaba el equipo abulense, el II Trofeo Villa de Cevico y la X Carrera Ciclista Paracuellos del Jarama.Pruebas donde el club abulense pone el énfasis en dos lecturas especialmente, la del resultado en la clasificación y lo que de enseñanza y aprendizaje puede extraerse de cada competición.

En ambas carreras distintas circunstancias dejaron fuera de la disputa por la victoria a los ciclistas que dirige Roberto Arroyo. «La prueba de Cevico de la Torre estuvo marcada por el viento. La carrera empezó bien para nosotros, al meter a Daniel Ávila y a Daniel Rodríguez en la escapada del día, pero pronto cambió el rumbo de la carrera. Daniel Ávila sufrió una avería y Daniel Rodríguez no podía aguantar el ritmo de la cabeza en el primer puerto. Después de ese puerto todo cambió para nosotros. Por delante se fueron 7 corredores de la Fundación Contador y uno del Artepref. Por detrás nos tocó tirar, con ayuda de algún corredor del Sanse».

Algo similar le sucedió el día siguiente a la formación azul abulense en la prueba de Paracuellos de Jarama. «Nada más darse la salida se produjo un corte y se nos fue la carrera. Tuvimos que trabajar por detrás», comentaba Arroyo. «Estamos cogiendo el gustillo a esto de tirar. Se ha ido una escapada y por detrás hemos tirado para reducirlos, pero cuando los teníamos muy cerca han empezado los ataques y no hemos sabido tener tranquilidad para seguir tirando. Eso ha roto el ritmo de caza. Creo que esto ha sido una experiencia para el futuro. Espero que la próxima vez se trabaje por delante», añade el técnico de la Fundación Víctor Sastre.

Al margen de los resultados de estas dos pruebas Roberto Arroyo se muestra satisfecho del trabajo de sus corredores. «Para nosotros termina esta primera parte de la temporada con muy buenos resultados. Ahora es tiempo de exámenes. Aprovecharemos para descansar un poco y dar el último apretón a los estudios para sacar los mejores resultados académicos. Nuestra próxima carrera será el día 7 de junio», concluye.

II Trofeo Villa de Cevico

Corredor        Tiempo

1José Parra  (Fundación Contador)     2:13:27

2Claudio Clavijo (FundaciónContador)     mt

3 Juan López (Fundación Contador)    a 50’’

4 Guillem Cassu (FundaciónContador)     a 2’04’’

5 David Casado (Artepref)    mt.

6 Tomeu Gelabert (FundaciónContador)    mt

7 SergioHndez (FundaciónContador)    mt

8Javier Hndez (FundaciónContador)     a 2’35’’

9 Aitor Lucas (Víctor Sastre)    a 3’11’’

10 Daniel Rodríguez (Víctor Sastre)     a 3’53’’

X Carrera Paracuellos del Jarama

Corredor        Tiempo

1 Carlos Goldarbeite (The Bathco)    2h.07’04’’

2 Brian Carro (The Bathco)    a 5’’

3 José Félix Parra (FundaciónContador)    mt

4 Óscar Aranda (Sanse La Grupetta)    mt

5 Claudio Clavijo (FundaciónContador)    mt

6 Tomeu Gelabert (Fundación Contador)    a 15’’

7 CristianGonzález  (Fuenlabrada)    mt

8 Alberto Serrano (Castillo de Onda)     mt

9 JuanPedroLópez (Fundación Contador)    a 51’’

10 Javier Fernández (Retelec)    mt

14 Daniel Ávila (Víctor Sastre)    a 2’21’’