El colegio Juan de Yepes recorrerá 'Lugares del mundo' en su Semana Cultural

Mayte Rodríguez
-

Arranca este lunes con la ambientación de las aulas y pasillos del centro

Los alumnos del colegio público Juan de Yepes ambientarán esta mañana las aulas y los pasillos con motivos típticos de diferentes puntos de la geografía: Europa, China, India, África, ...En el caso de España, se intalarán los molinos de La Mancha en conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes . Así comenzarán a vivir los escolares la Semana Cultural del centro, que arranca este lunes y se desarrollará hasta el viernes dedicada precisamente a los ‘Lugares del mundo’.

Cada día, a la entrada y a la salida del colegio se realizarán lecturas por megafonía, tampoco faltarán sesiones de animación a la lectura con narradoras de diferentes partes del Planeta, así como diferentes cuentacuentos. Así, Ana Isabel Roncero acercará a los alumnos del Juan de Yepes a los relatos de El Quijote y sus aventuras.

Como cada año por estas fechas, también habrá liberaciones de libros en diferentes puntos de la ciudad cercanos al colegio esperando que alguna mano curiosa los recoja, los lea y los vuelva a liberar después. También habrá talleres de interculturalidad,  y un mercadillo solidario, entre otras muchas actividades. El miércoles por la tarde, después del cuentacuentos, habrá un chocolate con bizcochos  a beneficio de Faema.