Cervantes'se cuela' en la biblioteca

Ana Agustín
-

Cuentacuentos, Cine Fórum y música fomentan la literatura del celebérrimo autor del 'Quijote'

La Biblioteca Pública de Ávila desarrolla una amplia programación de actividades en torno a la lectura y, especialmente, centrada en la figura de Miguel de Cervantes. Así, este miércoles, la figura de Miguel de Cervantes fue protagonista en la pantalla con  la proyección dentro del Cine Forum de la Biblioteca de un filme soviético, Don Kikhot-Don Quijote’ (1957) de 105 minutos de duración. Se trata de una película realizada por el gran director ruso  Grigori Kozintsev, adaptador también de obras de Shakespeare como Hamlet o El rey Lear. Se desarrolló como siempre en el salón de actos de la Biblioteca a partir de las 19,00 horas y, como es habitual, el cinéfilo Juan Carlos del Pozo hizo una breve introducción a la película y posteriormente moderóel debate.

Además, también este miércoles, a partir de las 18,30 horas tuvo lugar en el mismo enclave una nueva sesión de ‘Contando Cuentos’, cuentacuentos infantil que realiza el personal de la Biblioteca.

El Cine Forum continúa este jueves 28 de abril con una nueva sesión en la que se sigue rindiendo homenaje a dos genios de la literatura universal en el año del IV Centenario de su muerte: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

La Biblioteca Pública recuerda también que, además del cine y los cuentacuentos son otras las actividades que componen su programación. La música es una de ellas y el sábado 7  de mayo va a tener lugar en la Biblioteca, a partir de las 20,00 horas y con entrada libre, el segundo concierto del ciclo de música y palabra en torno a la figura de Miguel de Cervantes.

En esta sesión se podrá disfrutar del concierto ‘Poemas perdidos en un tiempo nuevo’, título de un espectáculo de música de Russell, Eberhardt, Cohen, Pitombeira... que correrá a cargo del Trío Contrastes (piano, violín y clarinete) y Cervantes tomará prestada la voz de la actriz Margarita Brel y recitará sus versos, alternados con poemas de los siglos XX y XXI.

Se trata de una serie de propuestas estables encaminadas a fidelizar un público que, además de utilizar las dependencias como lugar de consulta, lectura y estudio, se acerque a la Biblioteca considerándola un centro generador de cultura y dinamizador de la sociedad abulense.