Lo mejor de la cantera regional se cita en Ávila

J.M.M.
-

La ciudad acoge el sábado la final de la Copa de Escuelas de Castilla y León que reunirá a 176 ciclistas de las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles

Avila acogerá este sábado, 1 de septiembre, a lo mejor de la cantera ciclista de la Comunidad Autónoma, con la disputa de la final de la Copa Escuelas de Castilla y León. Para esta competición, que se presentó este jueves en rueda de prensa en el Palacio de los Verdugo, en un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez, el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Roberto Coca, y el presidente del Velo Club Ávila, Jorge de Juan, se han inscrito un total de 176 corredores (37 de ellos chicas) que se distribuirán en cuatro categorías (Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles). Esos 176 corredores han ganado su derecho a participar en esta final después de ser los mejores en las tres competiciones interprovinciales que se han celebrado a lo largo del año.

Según explicó el presidente del Velo Club Ávila, club que se ha encargado de la organización de esta Copa con la colaboración de la Federación Castellano Leonesa de Ciclismo, se han establecido dos recorridos que discurrirán por la zona sureste de la ciudad. Uno de 1,1 kilómetros para Promesas (que darán una vuelta al mismo) y Principiantes (que completarán dos vueltas) y otro de 1,5 kilómetros para Alevines (realizarán 6 vueltas para cubrir 8 kilómetros) e Infantiles (con una ruta de 20 kilómetros tras completar 15 vueltas). Tanto la salida como la llegada estarán ubicadas en la calle Isabel Albéniz y desde ahí tomarán la calle Camino del Gansino para girar hacia la calle Víctimas del Terrorismo y retornar a la calle Isabel Albéniz. La diferencia entre los dos recorridos viene marcada por el punto donde giren en las dos vías de mayor longitud.

Jorge de Juan definió el recorrido como «exigente y muy técnico», que permitirá «que se deje ver a la gente que es valiente” y que cuenta con «más entrenamiento y fuerza».

Estas palabras fueron corroboradas por Roberto Coca, que aseguró que hace un par de semanas tuvo oportunidad de ver el recorrido junto a técnicos de la federación y pudieron comprobar la dureza del mismo, afirmandno que «tiene que andar el que quiera ganar».

Las carreras comenzarán a partir de las 17,00 horas.

En el transcurso de la rueda de prensa, también se valoró que el hecho de que Ávila acoja esta competición vino motivado por la petición que efectuó el presidente del Velo Club Ávila a la federación para que recalara esta competición en la capital abulense, con el objetivo de que «se vuelva a tratar a Ávila como tierra de ciclista», y que se «vuelva a poner a Ávila en el mapa» ciclista, precisó Jorge de Juan, que también destacó que el trabajo que se está realizando con la cantera está volviendo a dar sus frutos.

Finalmente, el concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez, quiso agradecer que esta importante prueba recale en Ávila tanto al presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, una persona que «sabe que Ávila es ciudad y provincia de ciclismo y de ciclistas», como al presidente del Velo Club Ávila, del que valoró el trabajo que está realizando, con ese cambio generacional que ha producido en ese club abulense.