El Ayuntamiento requiere que se elimine cartelería de Ciudad Ducal

Ana Agustín
-

El alcalde de las Navas del Marqués asegura que todos los viales, calles y caminos de la urbanización, así como innumerables espacios públicos, parques y jardines son de titularidad pública

El Ayuntamiento requiere que se elimine cartelería de Ciudad Ducal

 

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués ha solicitado a la Asociación de Propietarios y a la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de Ciudad Ducal para que, a partir de este 1 de enero de 2013, procedan a retirar de la vía pública todos aquellos carteles, vallas, construcciones o indicaciones que puedan inducir a la confusión de pensar que los viales, calles y caminos de Ciudad Ducal son privados. Y es que, en una carta enviada por el alcalde de este municipio, Gerardo Pérez, se afirma que Ciudad Ducal «no es una urbanización privada» porque estos espacios mencionados «son de titularidad pública, así como innumerables espacios, parques y zonas verdes» que se hallan dentro de esta urbanización.
Así, Pérez, ha puntualizado que, «tan solo es privado el lago, el mirador y la piscina». Para manifestar esta afirmación, el alcalde de Las Navas del Marqués se basa en dos motivos. El primero de ellos se sustenta en que «en el año 2000 el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués adquirió a la Unión Resinera Española S.A., entidad que construyó la citada urbanización y no la duquesa de Medinaceli, todos los terrenos que tenían en aquel momento en la citada urbanización, excepto la piscina y jardines anexos, las instalaciones deportivas y culturales y la sede de la Asociación de Propietarios». Estas manifestaciones las hace el alcalde a raíz de la publicación, el pasado día 7 de diciembre, de un reportaje en Diario de Ávila sobre Ciudad Ducal con información facilitada por la Asociación de Propietarios.
El segundo motivo que esgrime Gerardo Pérez para defender la titularidad pública de buena parte de Ciudad Ducal se basa en la aprobación de la revisión del Planeamiento Urbanístico Municipal, en mayo de 2003, que declaró, ateniéndose a la ley, de titularidad pública las calles y viales, así como los espacios libres públicos, sistemas generales y zonas verdes.
 
Lea la información completa en la edición impresa