Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

Cine contra la depresión posvacacional

AGENCIAS - domingo, 26 de agosto de 2018
Cine contra la depresión posvacacional
El último cuatrimestre de 2018 llegará con las salas tomadas por los nuevos estrenos, gracias a una variada oferta en la que las películas españolas cobrarán protagonismo con directores como Julio Medem, Rodrigo Sorogoyen y Daniel de la Torre

La vuelta a la rutina después del período estival es una ardua tarea para muchas personas que, en cierto modo, puede mitigarse con alicientes de ocio como disfrutar de una buena película. Algo que este año es más sencillo, ya que del Superlópez de Dani Rovira a los nuevos trabajos de Julio Medem, Rodrigo Sorogoyen, Carlos Vermut, Dani de la Torre y Jaime Rosales, el cine made in Spain guarda muchos de sus mejores cartuchos para el último cuatrimestre de 2018, con al menos 50 estrenos previstos entre los meses de septiembre y diciembre.
De todas las novedades, una de las cintas más esperadas, Todos lo saben, está dirigida por un iraní, Asghar Farhadi, pero es una producción francoespañola que reúne en su reparto a actores como Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Inma Cuesta, Bárbara Lennie o Eduard Fernández. El filme, que inauguró el pasado Festival de Cannes, se estrenará en septiembre y es un thriller costumbrista que, a través de una misteriosa desaparición, describe las complejas relaciones familiares y vecinales en un pequeño pueblo español.
También dará que hablar El reino, otro thriller, este político, dirigido por Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone) inspirado en los casos de corrupción que han sacudido España en los últimos años. Antonio de la Torre y José María Pou encabezan el reparto.
En el apartado de óperas primas destacan tres prometedoras. La primera es Animales sin collar, debut de Jota Linares, una cinta romántica que tiene como trasfondo el clima de las elecciones autonómicas de 2015 y el fin del bipartidismo. Natalia de Molina y Daniel Grao son los protagonistas y produce Beatriz Bodegas, responsable del lanzamiento de Tarde para la ira.
Carmen y Lola, la historia de amor entre dos adolescentes gitanas que se enfrentan a los tabúes de su comunidad, es la segunda de esta lista y supone la carta de presentación de la bilbaína Arantxa Echevarría y su debut en la Quincena de Realizadores de Cannes.
Cierra el trío de proyectos prometedores Las distancias, de Elena Trapé. Revelación de este año en el Festival de Málaga, donde obtuvo los premios de mejor película, dirección y actriz para Alexandra Jiménez, es el relato del desencanto de una generación a través de un grupo de amigos que se reúne en Berlín para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol