La Cebrereña vuelve a caer al final

Área 11
-

Un gol de Ricardo en el minuto 70 liquida el choque a favor de la Gimnástica Segoviana, a la que el conjunto verdiblanco plantó cara en todo momento, haciéndose merecedor de un mejor resultado

Gimnástica Segoviana: Facundo, Alfonso, Rubén, Álex, Anel, Ricardo, Manu, Miguel (Chema, 74´), Dani Arribas, Ricardo (Guille, 85´) y Quique (Dani Calleja, 52´).

Cultural Cebrereña: Jerays, Súper, Ruba, Andrés, Franco, Jota, Juli, Mario Hidalgo (Mario Cuenca, 77´), Zapatera (Javi Prieto, 68´), Mario Juez y Javito (Piru, 68´).

Árbitro

Gaspar Barajas (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas al local Manu; y a los visitantes Javito, Piru y Franco.

Gol

1-0. Minuto 70. Ricardo. 

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 24 del grupo VIII de Tercera, disputado en el campo de La Albuera ante 300 espectadores.

La Cultural Cebrereña perdió por la mínima ante la Gimnástica Segoviana con gol de Ricardo, lo que le complica la permanencia en Tercera División. Los de José García se mantienen aún fuera de los puestos de descenso, pero la victoria de La Granja comprime aún más si cabe la pugna por la salvación. Apenas un punto separa a segovianos y abulenses. Los arrastres de Segunda B -Zamora y Atlético Astorga- podrían perjudicar a ambos equipos.

El partido, globalmente, fue de escasa calidad. Desde el primer minuto el juego fue algo embarullado entre dos contendientes que no pudieron poner criterio en la circulación del esférico. A pesar de ello, los locales impusieron su dominio en el centro del campo, aunque sin puntería en la delantera.

Apenas se había jugado unos segundos de juego cuando los anfitriones pudieron adelantarse en el tanteador. Ricardo tuvo una ocasión tremenda para abrir el marcador, aunque el delantero local, con todo a su favor, mandó el balón a las nubes en una jugada que se gestó con una gran asistencia de Quique, que se aprovechó de un error en el centro del campo de Mario Hidalgo.

A los abulenses les estaba costando mucho entrar en juego. Defensivamente el equipo sufría mucho por la banda izquierda. Andrés no se hacía en ningún momento con la cobertura de Quique. Sin embargo, según fueron transcurriendo los minutos, los verdiblancos se fueron entonando tácticamente. Defendían mucho mejor los ataques de la Sego, y estos, además, no generaban mucha incertidumbre. Únicamente dos remates de Miguel y Rubén que detuvo Jerays sin grandes complicaciones, fueron lo más destacado de una primera parte que finalizó con una llegada de la  ‘Cebre’. Zapatera, con todo a favor, no logró a atinar a rematar de volea desde el interior del área y el cuero se marchó muy desviado. Así se alcanzó el tiempo de asueto de un partido que no tuvo ritmo en ningún momento.

segunda mitad. La segunda mitad comenzó con la misma dinámica, eso sí, con la Gimnástica Segoviana más acuciada por la victoria, puesto que veía cómo los marcadores de la jornada le favorecían en su pugna por meterse entre los cuatro primeros clasificados de la tabla.

La Cebrereña continuaba compacta en un 4-1-4-1 que no se resquebrajaba en ningún momento. La circulación local en el medio del campo era tediosa. Manu era una rémora en la creación de juego. Sin embargo, todo dio un giro tremendo en el minuto 70 en una jugada sin aparente peligro. Ricardo luchó un balón contra dos rivales en el medio del campo, llevándoselo por fuerza y garra, encarando la frontal y soltando un zurdazo que se coló dentro de la portería de Jerays. El gol dejó muy tocados a los de José García, que inmediatamente dio entrada desde el banquillo a Javi Prieto y Piru. Pero el equipo no tuvo poder de reacción ofensivamente hablando.

Los abulenses sólo forzaron la máquina en los minutos finales y en jugadas a balón parado. Pero no fue suficiente para por lo menos llevarse un punto, lo que deja a la Cultural Cebrereña al borde del precipicio en las tres jornadas que restan.