Por Reyes el Grupo Eulen pide la primera victoria a domicilio

A.S.G.
-

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar cierra la primera vuelta con una última salida a Vizcaya donde visitará, a partir de las 20,00 horas, al Zornotza, que suma seis derrotas consecutivas • «Debemos salir con el cuchillo entre los dientes»

Duty, en un mate ante el Marin Peixegalego. - Foto: Vanesa Garrido

• David Mangas, técnico verderón, podrá contar con todos sus efectivos en un duelo en el que tiene claro que «debemos dar un paso hacia adelante y ser más duros mentalmente».

Vuelve el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar a las canchas y lo hace con un final de primera vuelta en el que, sin duda alguna, el objetivo y el objeto de deseo será sumar la primera victoria fuera de casa. Será el regalo anticipado que los verderones han pedido a los Reyes Magos. Un triunfo que se resiste a los abulenses, a los que parece negárseles la primera victoria fuera del CUM CarlosSastre, una cancha donde todo es muy diferente. Si en su campo son el único equipo que cuenta sus encuentros por victorias, fuera de su cancha aún no saben lo que es vencer. Una circunstancia que impide a los abulenses estar en otra situación en la tabla, sin que la actual sea por ello mala. Todo ello en la primera jornada del año y en la última de la primera vuelta, que llega además con un duelo con sabor a ‘copas’, porque el líder, el Fundación Baloncesto Fuenlabrada, se medirá en su cancha al CB Prat, que apura su última opción de meterse en la pelea por la Copa Adecco Plata. Opciones tiene, aunque los números y las matemáticas digan de antemano que parece una misión bastante complicada (entre otras cosas debe ganar por más de 18 puntos).

Vuelve la competición después de varias semanas sin encuentros y lo hace con la incógnita, no sólo para los abulenses, sobre las consecuencias del parón para los equipos. Por lo pronto a Zornotza le ha servido para recuperar efectivos después de un largo periodo de tiempo en el que se ha tenido que manejar sin sus bases, Marcos Casado y David Quero. «Competir así tiene mucho mérito» valora David Mangas, técnico del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, que advierte de un encuentro complicado en un pabellón, Larrea, donde el equipo local es capaz de meter un importante número de aficionados, lo que augura un buen ambiente.

Tiene claro que la situación de los vascos en liga o sus 6 derrotas consecutivas (la última ante Prat, por 130-86) no llevarán a los suyos a confiarse. «Precisamente nosotros no podemos salir fuera a jugar con confianzas.Debemos salir con el cuchillo entre los dientes» señala el técnico abulense que espera que su rival «salga a morder, después de su última derrota y con ganas de romper su racha negativa». Ante ello Mangas apuesta por «ser más duros mentalmente y dar un paso hacia adelante» que les permita «jugar con la misma confianza fuera de casa que dentro, porque fuera, ante bajones, no somos capaces de volvernos a meter en el partido».