Andrés Herzog ve en UPyD un partido «sólido» que aspira a «condicionar la política»

Eduardo Cantalapiedra
-

El portavoz adjunto de la formación magenta cree que «los ciudadanos están cansados de promesas incumplidas» y señala que su partido «presenta una hoja de servicios al ciudadano»

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, definió este miércoles en Arévalo a su partido como «un proyecto de verdad, sólido, a diferencia de otras fuerzas políticas que responden a una burbuja política que está sucediendo en España» y subrayó que su aspiración pasa por «condicionar la política, no repartirnos sillones, sino cambiar las cosas de verdad, que creo que es lo que va a ocurrir».

Herzog, que con su presencia en la capital de la Moraña quiso mostrar su respaldo a la candidatura de UPyD en esta ciudad, encabezada por David del Dedo, aseguró que, «a diferencia de esos otras fuerzas emergentes, nosotros somos libres, pues no somos la marca blanca de nadie, y esa libertad nos ha permitido hacer grandes cosas a favor de los ciudadanos». En ese sentido comentó que la formación magenta es «garantía de limpieza en las instituciones y hemos liderado la lucha contra los privilegios políticos, por ejemplo el aforamiento; hemos puesto en la agenda los grandes problemas de España y hemos combatido el despilfarro en las instituciones, el clientelismo».

También remarcó que «los ciudadanos están cansados de promesas incumplidas, y nosotros presentamos una hoja de servicios prestados a la ciudadanía, como la lucha contra la corrupción, el caso Bankia, las preferentes y otras estafas financieras, en las que UPyD ha estado siempre al lado de las víctimas de la crisis económica».

Y frente a la imagen de partido en retroceso o descomposición, Andrés Herzog dejó claro que «nada más lejos de la realidad, porque presentamos un 30% más de candidatos que en las anteriores municipales y confío en que repetiremos en todos los sitios en los que ya estamos e incluso ampliaremos la presencia institucional».

Por su parte, la candidata a las Cortes por Ávila, Isabel Romero, habló de UPyD como «un partido necesario» porque «somos libres para decir lo que creemos, sin ataduras, porque somos coherentes con nuestro trabajo».

Programa. El candidato de UPyD a la Alcaldía de Arévalo, David del Dedo, comentó que se presenta a esta elecciones «con un proyecto sólido, estudiado, que es el que necesitan los arevalenses y que se puede llevar a cabo, porque hay partidos que están presentando programas que son una utopía, porque con el presupuesto municipal no se podrían realizar».

Entre sus propuestas, Del Dedo habló de generar empleo «a través de la reindustrialización del polígono, el turismo y el apoyo a los emprendedores y autónomos», proteger a los más necesitados con bonificaciones a las familias en situación de emergencia social y más servicios sociales;y rebajar los impuestos. «Para ello reduciremos cierto gasto superfluo en los presupuestos que presenta el PP, partidas que sólo sirven para colocar a familiares en puestos del Ayuntamiento», afirmó.