Ávila sufrirá un 'ataque de hilos' el 11 de junio

Mayte Rodríguez
-

Con motivo del Día Mundial de Tejer en Público, para cuya celebración se pide la colaboración de los tejedores abulenses

Por tercer año consecutivo, Ávila se sumará a la celebración del Día Mundial de Tejer en Público, que tendrá lugar el próximo once de junio. Ese día, los aficionados a tejer tienen una cita en el Jardín del Recreo, donde a partir de las diez y media de la mañana irán reuniéndose para hacer punto o ganchillo juntos y, de ese modo, «sacar a la calle este arte ancestral, pero también transgresor», destacó la teniente alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, este miércoles, durante la presentación del evento.

Además de compartir su afición públicamente, los asistentes contribuirán  a que esa maña se produzca un ‘ataque de hilos’, que no es otra cosa que «decorar el mobiliario urbano» con las creaciones artesanas de los aficionados a tejer, en esta ocasión «el templete de música del Jardín del Recreo», explicó Verónica Méndez, organizadora del evento, que animó a los abulenses a que en la mañana del once de junio acudan a esta cita «para ayudarnos a decorar» ese espacio emblemático de Ávila.

Además de las creaciones en punto o en ganchillo que realicen ese día los asistentes al Día Internacional de Tejer en Público, también pueden poner su granito de arena quienes lo hagan desde casa. Así, esta semana «se recogerán cuadraditos de 14x14» en la tienda ‘Tejje Maneje’, que entregará números para el sorteo de material para tejer a los aficionados que colaboren así con este evento.

 El objetivo es que este año, el Día Internacional de Tejer en Público logre superar los sesenta participantes que ha tenido en las ediciones anteriores celebradas en la ciudad de Ávila.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA