El Consistorio ahorrará 521.000 euros tras modificar varios créditos

Estela Carretero
-

Se han concertado a interés más bajo dos créditos de pago a proveedores de 11,2 millones de euros, que debe aprobar el Ministerio, y aplazado diez años la devolución de anticipios estatales

El Consistorio ahorrará 521.000 euros tras modificar varios créditos

Si el Ministerio de Economía da el visto bueno en 2015 el Ayuntamiento de Ávila ahorrará 521.357,70 euros, cantidad resultante en buena parte de la concertación de dos operaciones a crédito a largo plazo para cancelar la deuda pendiente con el Fondo para la Financiación de los pagos a Proveedores, que asciende a 11.221.611,90 euros.

El Ayuntamiento de Ávila sacó a subasta ambos préstamos, uno por importe de 6 millones de euros y el otro por 5.22.611,90, por los que hasta ahora el Consistorio pagaba un interés «del 4,20 por ciento», consiguiendo colocar  el primero de ellos al 0,610 por ciento en la Caja Rural de Castilla La Mancha, y el segundo, al 1,1 por ciento al Banco de Santander. Estas dos operaciones, explicó Félix Olmedo, teniente alcalde de Economía, conllevarán un ahorro de intereses de 382.039,46 euros.

Pero la concertación de estos dos créditos para el pago a proveedores a nuevas entidades y con nuevas condiciones no es la única medida económica adoptada por el Ayuntamiento de Ávila, que también ha logrado «un aplazamiento por otros diez años» de la cantidad correspondiente a anticipios de tributos del Estado, que sumaba algo más de 4,2 millones de euros, de los que actualmente están pendientes de amortizar 2,8 millones. Ese aplazamiento, señaló Olmedo, conllevará «un ahorro de 239.328,24 euros».

«La situación del Ayuntamiento de Ávila está cambiando y lógicamente, a mejor», aseguró Olmedo que explicó que «aún están pendientes de aquilatar otros 4 millones de euros», por lo que el Consistorio no descarta volver a realizar una nueva subasta crediticia.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa