IU propone una mayor peatonalización del centro histórico de la ciudad

diariodeavila.es
-

El grupo municipal de Izquierda Unida presentará en el Pleno del Ayuntamiento de Ávila de este viernes una solicitud «para que se elabore un estudio por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento, y consultado previamente con el Observatorio Municipal de Seguridad Vial para hacer un proyecto piloto de peatonalización selectiva del recinto amurallado», según informó la portavoz municipal de Izquierda Unida, Montserrat Barcenilla.

Barcenilla propone que «en fines de semana en época estival» se pueda realizar este estudio, «porque es cuando más número de visitantes hay al casco histórico», y una vez recogidos todos esos datos del estudio «también pedimos que se abra un proceso de participación ciudadana donde todos los colectivos afectados puedan poner de relieve todas las ventajas y desventajas que plantee esa peatonalización», que considera prioritaria en la zona «más visitada».

acogida de refugiados. Como segunda moción que defenderá en el Pleno del viernes, desde Izquierda Unida se insiste en solicitar que Ávila se declare como «ciudad acogedora de refugiados» en coordinación con el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y la Federación Española de Municipios y Provincias.

IU quiere también, según explicó Barcenilla, que «este Ayuntamiento ponga a disposición de las personas migrantes y refugiadas las instalaciones municipales necesarias para su acogida, y además gestionar también que se pueda acoger a estas personas en otras instalaciones que no sean municipales».