85.000 desplazamientos se prevén en la provincia en el Puente de Mayo

diariodeavila.es
-

La operación especial que Tráfico pondrá en marcha se prolongará en Ávila hasta las 24 horas del martes, 3 de mayo, ya que la capital cuenta con una jornada festiva más

La Comisión Provincial de Tráfico se celebró este miércoles en la Subdelegación del Gobierno y la misma se centró principalmente en las previsiones en torno a los consecutivos días festivos próximos, conocidos como puente del 1º de Mayo, y a los accidentes habidos en lo que va de año.

Respecto  a lo primero, se da la circunstancia que Ávila cuenta con una jornada más de festividad al ser considerado como tal el martes, día 3, ante lo cual la operación especial que Tráfico pone en marcha no finalizará hasta las 24 horas de ese día. Por ello, las previsiones estiman que habrá unos 85.000 desplazamientos por la provincia y que los puntos conflictivos por densidad en la circulación se darán en la N-110, entre Ávila capital y Casas del Puerto, así como en la A-6 entre Arévalo y Benavente. Asimismo, en la AP-6 por las retenciones ante las cabinas de peaje y en la AP-51 por la misma causa; en las travesías de Sotillo y La Adrada (CL-501) y en la N-110 por la intersección con la N-502 (Ávila-Córdoba). Por otra parte, también ha de tenerse en cuenta en el término de El Tiemblo el punto de la N-403 donde se construye el nuevo puente de la Gaznata.

Datos sobre accidentes. La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, que presidió la Comisión Provincial de Tráfico, destacó que los informes revelan que las distracciones al volante son principal causa de los accidentes en la actualidad y, también, que en los controles que realiza la Guardia Civil de Tráfico se detecta una mayor incidencia del consumo de sustancias estupefacientes que de alcohol.

En lo que va de año, hasta la fecha presente, en la provincia se han producido dos accidentes mortales con el resultado de otras tantas personas fallecidas, mientras que en el mismo periodo de 2015, el resultado fue de 5 accidentes mortales y  9 fallecidos, además de un herido grave y seis leves.

En cuanto al tipo de vehículo, en los siniestros habidos en los meses de este año, las motocicletas no se han visto implicadas en los accidentes mortales; sin embargo, en el mismo periodo de tiempo de 2015, sí se produjo una víctima mortal en dicho tipo de vehículo.

Al finalizar 2015, cinco personas en motocicletas habían perdido la vida al circular por las carreteras de Ávila.