C's plantea la creación de un equipo que capte subvenciones para el Ayuntamiento de Ávila

diariodeavila.es
-

La formación naranja considera que se trata de «una importante fuente de ingresos para poder acometer diferentes inversiones»

El grupo municipal de Ciudadanos presentará en el Pleno del Ayuntamiento de Ávila de este viernes una proposición para  que se constituya «un equipo específico transversal con capacidad suficiente para gestionar de una forma coordinada cualquier solicitud de subvención  que sea realizada por la Corporación, así como para monitorizar, desbloquear o impulsar la recogida de información necesaria para la correcta solicitud de las mismas», según informó el portavoz municipal de C’s, Marco Antonio Serrano.

Desde la formación naranja se considera que su moción servirá para «mejorar la economía del Ayuntamiento» gracias a «la captación de  subvenciones para poder utilizarlas para reindustrializar la ciudad  o acometer diferentes inversiones», indicó Serrano, para quien «la captación de fondos deben ser una de las prioridades de la Corporación ya que creemos que es una buena fuente de ingresos», mejor que el aumento «de la presión fiscal a los ciudadanos».

Queda pendiente de concretar  quién formará ese equipo, «si con los actuales técnicos, contratando nuevos o externamente. No sabemos si se están escapando subvenciones o no, pero creemos que es importante este equipo para asegurar todos los euros que puedan llegar a nuestra ciudad por esta vía».

un nuevo centro juvenil. Ciudadanos presentará una segunda moción en la que se solicitará la «creación de una instalación juvenil en la zona sureste de la capital», una zona «de nueva expansión», destacó Serrano, «que no tiene este servicio y que es necesario porque esos nuevos barrios están siendo ocupados por jóvenes, que se tienen que desplazar entre 3 y 7 kilómetros para ello».