El Parque Infantil de Tráfico cumple 50 años

Mayte Rodríguez
-

Con tal motivo, este viernes se rindió homenaje a título póstumo a los policías pioneros en impartir educación vial en Ávila

Miles de niños abulenses han disfrutado y aprendido a partes iguales en el Parque Infantil de Tráfico, que el próximo tres de agosto cumple medio siglo de vida. Un aniversario tan contundente y tan redondo merecía una conmemoración pública, que tuvo lugar este viernes en el Auditorio Municipal de San Francisco en un acto en el que se rindió homenaje póstumo a quienes «pusieron las primeras piedras» de la educación vial en Ávila  en los primeros tiempos del Parque Infantil de Tráfico: Nicolás Simón Sánchez Hernández y Enrique García Vidal, los dos policías locales que fueron «pioneros» en este ámbito durante los años «sesenta y setenta», destacó el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas. Sin la contribución de ambos, sin su paciencia y su dedicación, el Parque Infantil de Tráfico seguramente no hubiera tenido la imparable evolución de la que han sido testigos en primera persona los abulenses de varias generaciones que, cada curso escolar, se han formado en sus instalaciones.

Los hijos de Nicolás Simón Sánchez y Enrique García Vidal fueron los encargados de recibir este cariñoso y merecido homenaje póstumo del que quedará un recuerdo para siempre a través de   la placa conmemorativa descubierta ayer y que será instalada en el Parque Infantil de Tráfico en los próximos días. El jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán, reconoció «el trabajo» de los dos agentes que, conocidos como don Enrique y don Simón, en el año 1966 lo «pusieron en marcha», dijo durante su intervención.

En el transcurso del acto, hubo momentos para la nostalgia, especialmente al proyectarse fotografías de los dos homenajeados, pero sobre todo se destacó el importante papel que durante este medio siglo ha jugado el Parque Infantil de Tráfico a la hora de acercar a los niños abulenses a las señales y a las normas de tráfico.

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA