Podemos Ávila abre el proceso para elegir a los órganos de ámbito local

diariodeavila.es
-

Hasta el 5 de diciembre estará abierto el plazo para poder presentarse a la SecretaríaGeneral Local y al Consejo Ciudadano Municipal

Podemos Ávila abre el proceso para elegir a los órganos de ámbito local

Con Pablo Iglesias coronado como el primer secretario general de Podemos, y formado ya su equipo para lanzarse al asalto de las Generales, ahora le toca el turno a los órganos de ámbito local. El Círculo de Ávila, el equipo que desde antes de las Elecciones Europeas ha venido trabajando en la ciudad en este nuevo movimiento, ha puesto en marcha el proceso para que puedan presentarse candidaturas a la Secretaría General Local y al Consejo Ciudadano Municipal, un órgano que estará formado por un mínimo de seis miembros.

La portavoz de Podemos Ávila, Lorena Martín, explicó que el proceso de recepción de candidaturas estará abierto hasta el 5 de diciembre y que luego tendrán lugar la campaña y las votaciones, que todavía no se sabe cómo se van a articular. Está previsto que el proceso acabe el 2 de enero y que a partir de esa fecha se constituya la asamblea en la que se prevé decidir si concurren a las elecciones municipales bajo otra marca o en confluencia (como Podemos no pueden). Los candidatos tienen que estar inscritos como afiliados (hay 175 en Ávila) y contar con el aval del círculo.