Un establecimiento de El Tiemblo denuncia seis robos en el último año

diariodeavila.es
-

Desde el negocio hostelero se quejan de falta de medios, aunque el Ayuntamiento habla una reducción de un 40% en estos sucesos

Un establecimiento de El Tiemblo denuncia seis robos en el último año

Un establecimiento de El Tiemblo denuncia que durante el último año han sufrido hasta seis robos, por lo que muestran su queja por la falta de efectivos de seguridad, señalando que «no hay policía local nocturna, y tan solo contamos con una pareja civil por cada cuatro pueblos por noche». Aunque aseguran que no tienen quejas por la atención recibida sí que señalan que «en los últimos robos han tardado en venir por esa falta de efectivos».

La situación ha llegado a tal punto, señala la gerente del establecimiento, que ya les han echado de una compañía de seguros y aunque dice que tienen «todas las medidas de seguridad» siguen sufriendo este tipo de sucesos, como se vio el pasado viernes.

Entonces fue cuando se sufrió el último de los robos denunciado ante la Guardia Civil. En este caso, según confirma la Subdelegación del Gobierno, se constató que saltó la alarma y se vieron «indicios» en la inspección ocular por lo que se está «avanzando en la investigación» de lo sucedido.

Desde el Ayuntamiento se indica que en este momento está la convocatoria de cuatro plazas de policía tras la jubilación de cuatro efectivos, aunque hay un refuerzo con vigilantes. Además, recuerdan que en la última Junta de Seguridad ya se habló de una reducción de un 40 por ciento de los robos en el municipio.

En su caso, desde el establecimiento señalan que los hechos suceden siempre de madrugada y ni «alarma, rejas o vídeos» han ayudado a evitar que sucedan unos hechos que se centran en las máquinas tragaperras de este local puesto que a pesar de estar en una zona con una veintena de establecimientos del mismo tipo los rotos siempre se producen en el mismo sitio.