Más solidaria que nunca

Mayte Rodríguez
-

Por encima de 700 personas participaron este domingo en la carrera organizada por el Colegio Santísimo Rosario a beneficio de Cruz Roja, que batió el récord de participación de las cuatro ediciones celebradas hasta ahora

Niños de todas las edades, algunos incluso en el carrito de bebé portado por sus padres, adolescentes, jóvenes, adultos, ... No faltó casi nadie a la IV Carrera Solidaria ‘Ahora + que nunca’ organizada por el colegio Santísimo Rosario Mosén Rubí a beneficio de Cruz Roja de Ávila. Durante toda la mañana, el colorido de las camisetas que lucían los participantes y el ambiente festivo se apoderaron de los alrededores del centro educativo, situado en pleno centro histórico y que, de hecho, fue el escenario de los recorridos establecidos para cada categoría. Nada menos que 757 personas se animaron a participar en la carrera, con lo que se batió el récord de participación de las cuatro ediciones celebradas hasta ahora, por lo que fue más solidaria que nunca.

La directora del Colegio Santísimo Rosario, Aurora Llamazares, expresó su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la carrera solidaria entre los abulenses y mostró por ello el agradecimiento del centro y de «todas las personas, que son muchas, que han colaborado en la organización», dijo en declaraciones a este diario. Llamazares se mostró convencida de que las causas solidarias cada vez calan más hondo en la ciudadanía y, en este caso, «todo lo que se recauda con la inscripción va destinado íntegramente a Cruz Roja», subrayó.

Precisamente por la gran cantidad de personas de todas las edades que se animaron a correr, la organización acabó quedándose sin camisetas. «Teníamos 500 y han venido más de 700 personas, pero hemos preferido permitirles correr aunque fuera sin camiseta precisamente porque es una carrera benéfica», apuntaron desde la organización, que no obstante se compromete a que «el viernes tendremos camisetas para todas las personas que no pudieron tenerla hoy (por el domingo)», afirmaron desde el centro.

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA