Retrasado el procedimiento concursal de Aguas de Fontedoso

Ana Agustín
-

Los bienes con los que contaba la empresa quedan inmovilizados, por lo tanto, hasta que no se lleve a cabo la Junta de acreedores

El procedimiento concursal referente a Aguas de Fontedoso S. L. y Fontedoso S. L.  sufre un retraso tal y como queda registrado en el Boletín Oficial del Estado este lunes 17 de noviembre. De tal manera, ha quedado suspendida la fecha de señalamiento del mismo, previsto en un principio para el 2 de diciembre de este año, y la Junta de Acreedores ha decidido aplazarlo hasta el próximo día 2 de febrero de 2015 en la Sala de Audiencias número 3 de la Sala de Audiencias. Así lo ha anunciado el secretario del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de lo Mercantil de Ávila por lo que este procedimiento judicial registrará un retraso que se añade al largo y penoso periodo que se remonta a octubre de 2012 fecha en la que Fontedoso dejó de ejercer actividad alguna.  

Esta empresa, dedicada a la transformación y envasado de agua mineral de una reserva geológica protegida a orillas del humedal de El Oso,  contó desde finales de enero de este año con un administrador concursal, Aureliano Gurrea Chalé (que también lo fuera del Real Ávila y de Elgorriaga), medida que vino a clarificar la situación de «vacío legal» en la que se encontraban los 20 empleados de esta fábrica.

De tal manera, debido al aplazamiento ahora informado, los bienes de la empresa permanecerán inmovilizados hasta el día 2 de febrero de 2015, tal y como se ha indicado, aunque los trabajadores no se ven perjudicados por esta circunstancia.