'Menuda' gran jornada

A.S.G.
-

La XII Carrera Infantil de San Segundo reunió a 535 niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y los 14 años. La prueba organizada por el Club de Atletismo Ecosport cambió San Antonio por el aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar

Más de medio millar de niños y niñas –535 para ser exactos– tomaron parte en la XII edición de la Carrera Infantil de San Segundo - Carrefour El Bulevar, una cita organizada como cada año por estas fechas por el Club de Atletismo Ecosport y que este año se presentaba con un importante cambio de escenario. De los caminos del Jardín de San Antonio a la explanada del aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar. Un traslado ‘obligado’ con el que poder seguir sacando adelante una prueba donde los más pequeños volvieron a ser los protagonistas. Hay esfuerzos que merecen la pena, y así lo entienden desde Ecosport, que volvieron a sacar adelante y con nota una jornada deportiva que contó con el buen tiempo de su parte. Ayudó la jornada en una mañana en la que se temía que el cambio de ubicación pudiera pasar factura al número de participantes. Fueron menos que el año pasado, bien es cierto, pero lograron superarse los 500 participantes –hay que recordar que el cupo máximo era de 600 participantes– en una jornada donde los más pequeños disfrutan del atletismo.   

Comenzaba la mañana con la apertura de las inscripciones. A las 9,00 horas ya había quienes buscaban el primero de los dorsales. A las 11,30 horas se cerraba el plazo con una inscripción que dejaba muy satisfechos a los organizadores. Y tras ello, manos a la obra. Por delante una mañana con cinco categorías –de 2 a 4 años recorrían una distancia de 75 metros, de 5 a 6 años una distancia de 150 metros, de 7 a 8 años una distancia de 300 metros, de 9 a 11 años 750 metros y de 12 a 14 años 1.500 metros–  y muchas imágenes para el recuerdo. Porque no sólo corren los más pequeños, también ‘corren’ los padres. Algunos de los participantes demostraron que en esto del atletismo pueden tener un hueco en un futuro no muy lejano, para otros fue su primera toma de contacto.Pero sea la primera o la última vez nunca está de más guardar la foto de uno de esos días en los que lo importante no es precisamente en qué puesto se ha terminado, sino si se ha disfrutado.

• Clasificaciones

De 2 a 4 años femenina

1 Valeria MartínJiménez

2 Seila Gómez Rodríguez

3 Teresa Serrano Encinar

De 2 a 4 años masculina

1 Guillermo Sánchez García

2 David MartínAlonso

3 Eri Jiménez Piquero

De 5 a 6 años femenina

1 Sara Rodríguez Jiménez

2 Irene Jiménez Hernando

3 Lucía Gómez Quimis

De 5 a 6 años masculina

1 Ignacio Sánchez Herráez

2 Alejandro Velayos Náñez

3 Adrián Yonte Muñoz

De 7 a 8 años femenina

1 Aroa Rufes Hernández

2 Alejandra Cordos Paraschín

3 Irene Rodríguez Pindado

De 7 a 8 años masculina

1 Pablo MartínPoblación

2 Alejandro Sainz de Baranda

3 DanielLópez Casillas

De 9 a 11 femenina

1 Ana Carrera Hernández

2 Carla Jiménez SanAndrés

3 Itziar Pindado Montero

De 9 a 11 años masculina

1 JuanLucas de la Fuente

2 Aitor González Muñoz

3 Alberto Martín García

De 12 a 14 años femenina

1 Natalia López Jiménez

2 Jénnifer Mercedes Laborde

3 Cristina Martín García

De 12 a 14 años masculina

1 Alejandro GalindoJiménez

2 Abraham González Muñoz

3 Guillermo Jiménez Galán