El audiovisual en la era digital

Vicente García
-

Políticas y estrategias para la diversidad

Uno de los procesos y debates actuales más transcendentes para el campo de las comunicaciones y la cultura es cómo proteger y promover, a través de políticas públicas y estratégicas público-privadas, la diversidad de bienes y servicios audiovisuales en un contexto de digitalización creciente de las industrias culturales.

Aunque el desarrollo de las tecnologías digitales amplió las posibilidades para la producción, distribución y consumo cultural, no es menos cierto que existen peligros para su diversidad. Por ejemplo, el de la posición dominante que han ido ganando corporaciones como Google, Amazon, Facebook o Apple.

Este libro, editado por Cátedra (Grupo Anaya), aborda el audiovisual en la era digital, con reflexiones aportadas por destacados especialistas en distintas disciplinas, sobre los retos de la convención de la UNESCO consagrada a la diversidad cultural, la golobalidad de las industrias culturales digitales, y aquellos indicadores capaces de dar cuenta de la diversidad en el sector audiovisual.

Cerca de 200 páginas en un formato manejable, cuyo prólogo ya en el propio títular interno nos hace vislumbrar el interesante contenido interior.

El libro viene acompañado de gráficos estadísticos que muestra, de forma rápida y claramente visual, la evolución  de canales públicos y privados, estructuras de programación.

EDICIONES CÁTEDRA