Sánchez acusa al Gobierno de estar paralizado por la crisis ética del PP

AGENCIAS
-

El líder del Partido Socialista lamenta la «pequeñez» del Ejecutivo 'popular', que, a su juicio, prometió crear empleo digno y lo único que ha logrado ha sido crear trabajos «precarios»

Nuevo ataque frontal del secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, al Gobierno y al Partido Popular, por las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo durante la presente legislatura. Así, el líder de los socialistas mostró ayer su «preocupación» por un Gabinete, el de Mariano Rajoy, que «está paralizado por la crisis política, ética y moral que sufren sus dirigentes», por «un Ejecutivo tan pequeño, que trabaja para el 10 por ciento de la población pudiente».

Así lo manifestó durante su intervención en el acto de celebración del Día de la Rosa en Pamplona, una jornada organizada por el PSN y en la que también intervinieron las candidatas socialistas a la Presidencia del Gobierno foral y a la Alcaldía de Pamplona, María Chivite y Maite Esporrín, respectivamente.

El madrileño, durante su discurso ante cerca de mil simpatizantes y militantes del partido, afirmó que lo que le preocupa es «la pequeñez de este Gobierno, que prometió crear empleo digno y de calidad y lo único que ha hecho a lo largo de cuatro añis ha sido crear trabajo precario».

Además, censuró que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, «no tiene ninguna empatía con el sufrimiento de la gente, ni le importa ni le interesa su sufrimiento». Como ejemplo, recordó la frase de Rajoy Voy donde me llevan, pronunciada tras visitar Zaragoza por las consecuencias de las inundaciones.

«Cada vez somos más los españoles que tenemos claro que el Gabinete del PP no trabaja para la mayoría, trabaja para una minoría, trabaja para ellos mismos», criticó el líder del PSOE, que agregó que, «a partir del 24 de mayo, el Partido Socialista constituirá Ejecutivos para la mayoría». «Gobernar para la mayoría es regeneración, ejemplaridad», precisó.

Por otro lado, Sánchez, que aseguró que sigue manteniendo que no le va a temblar la mano al echar a ningún corrupto del partido, defendió una reforma fiscal «para que los que fuisteis austeros por necesidad, dejéis de serlo cuando gobernemos».

Dicha medida económica, detalló, «va a tener una línea roja: a la clase media trabajadora no se le va a subir los impuestos». Además, el exconcejal se comprometió a «terminar con los copagos que ha puesto la derecha» si alcanza el poder el próximo noviembre.

Sánchez también llamó a los ciudadanos a «no fiarse mucho» de la reforma fiscal planteada por Ciudadanos, «porque os va subir mucho los impuestos». Por el contrario, añadió, «nosotros proponemos que el IVA superreducido permanezca en el cuatro por ciento, mientras el partido de Rivera propone subirlo al ocho por ciento». También pidió el número uno de Ferraz a Podemos que su reforma fiscal «no la haga Monedero».

Dimisiones.

Además, Pedro Sánchez, insistió en que el embajador español en Londres, Federico Trillo, y el portavoz de Economía del Partido Popular, Vicente Martínez Pujalte, «tienen que abandonar sus responsabilidades políticas», tras desvelarse que, siendo diputados, cobraron dinero de una constructora de obra pública por trabajos de asesoría verbal.

El progresista se pronunció así durante su intervención en el acto de celebración del Día de la Rosa del PSN en Pamplona, donde defendió que «la ejemplaridad tiene que ir dos pasos por delante de la legalidad que marcan las normas de convivencia».

En este sentido, el líder de los socialistas señaló que «si es legal pero no es ético, Pujalte y Trillo tienen que abandonar sus responsabilidades políticas».