Con mucho arte torero

M.M.G.
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Juan Antonio Martín Salado está detrás de la firma Con Arte y Estilo, una empresa de moda de inspiración taurina que en sólo unos meses ha revolucionado el mercado de la venta 'on-line'

 ILUSIÓN». «Ganas». «Empleo». «Mi tierra». Son algunos de los términos que más escuchamos en la charla con nuestro protagonista de hoy, Juan Antonio Martín Salado, el alma máter de Con Arte y Estilo, una nueva marca de ropa cien por cien abulense y de marcado acento taurino.

«Yo siempre he estado muy vinculado con el mundo del toro, los caballos y el flamenco», comienza a explicarnos su andadura empresarial este joven tembleño, que después de una época en contacto con otras marcas y, animado por su novia, se lanzó a la aventura de crear su propio logo: un hierro taurino con sus cuatro iniciales («me dijeron que no iba a poder incluir las cuatro pero míralas, aquí están», nos lo enseña orgulloso en su propia camisa) y todo un entramado de venta on-line que en sólo unos meses ha crecido como la espuma.

Www.conarteyestilo.com es la página de entrada a un mundo de ropa tanto masculina como femenina e infantil con una línea muy definida y personal, la que le imprime el mismo Juan Antonio, responsable desde el diseño de cada creación hasta de su comercialización.

Él, en definitiva, es ConArte y Estilo. Pero ésta no es su intención. De hecho, repite una y otra vez que entre los muchos objetivos relacionados con la puesta en marcha de este negocio siempre ha estado presente la creación de empleo. Y si es en Ávila, mejor que mejor.

Por eso, entre sus planes a medio plazo está traer la producción de sus creaciones (que ahora se realiza en Sevilla) a Ávila. «Con Arte y Estilo es cien por cien española», subraya Juan Antonio, que defiende a capa y espada el origen y la calidad de sus productos.

«Lo que yo quiero ahora, más que generar dinero, es generar puestos de trabajo», insiste este emprendedor, que compagina la ingente tarea que supone sacar adelante una empresa con su propio trabajo, de gerente en un supermercado.

Crecer poco a poco. Darse a conocer. Ir creando nombre. Con estas ideas se acuesta cada madrugada Juan Antonio, que ha abierto otra línea de negocio con las franquicias.

La primera de ellas ya está en marcha en Ávila y a ella le seguirán los establecimientos de Salamanca, San Lúcar de Barrameda, Sevilla y Valencia. Se trata de franquicias a coste cero, es decir, por las que los franquiciados no abonan un canon y sólo se hacen cargo de los gastos propios del local y de la decoración del mismo que, eso sí, dirige personalmente Juan Antonio. «Es también una forma indirecta de crear empleo», se refiere Juan Antonio a estas nuevas tiendas.

Por todo esto el joven empresario se siente afortunado.

Afortunado y arropado por nombres del mundo del toro e, incluso del fútbol, como Sergio Ramos, que junto a su amigo el cantante Canelita ya ha lucido alguna de las camisas de Juan Antonio.

Manuel Jesús ‘El Cid’, David Adalid, Manuel Escribano, Tito Sandoval y Javier Castaño son también «gente con arte y estilo», como lo demuestran en la web del negocio. De hecho, algunos de ellos pueden presumir de tener su camisa personalizada, porque a Juan Antonio le gusta bautizar a cada una de sus creaciones con el nombre de aquellos que le demuestran confianza.

Al igual que le apasiona plasmar en sus diseños las ideas que le aportan sus propios clientes. «Ahora estoy trabajando en las próximas colecciones y ya tengo varias ideas nuevas», se despide de nosotros ilusionado.