La Federación Regional reconoce a Sonsoles Barba por su Campeonato de España cadete en pista cubierta

deportes@diariodeavila.es
-

La Gala de Castilla yLeón condecoró a la abulense por el título logrado en Antequera

Sonsoles Barba, en la Gala del Atletismo de Castilla y León - Foto: Montse Álvarez

La abulense Sonsoles Barba (Club Puente Romanillos) fue una de las protagonistas de la gala celebrada en la noche del viernes por la Federación de Castilla y León de Atlétismo, en la que la federación regional galardonó a los mejores atletas castellanos y leoneses de la temporada y entre ellos a la abulense, que subía al escenario gracias al Campeonato de España cadete en pista cubierta sobre 600 metros lisos celebrado en Antequera (Malaga) el pasado mes de marzo. En el mes de junio la abulense se proclamaría en Huelva subcampeona de España cadete en los 600 metros lisos al aire libre.

Un año más, y van veinticuatro, el atletismo de Castilla y León reunió en el salón de actos del Centro Cívico Zona Sur ( Valladolid) a lo más destacado del panorama regional para la entrega de premios a los más distinguidos de la temporada 2013/21014, que ha vuelto a ser muy fructífera. Se premiaron campeones de España, internacionalidades, clubes destacados, récords obtenidos, entrenadores destacados, entidades que colaboran con este deporte, menciones especiales y los premios a los mejores atletas del año en las categorías absoluta, promesa, júnior y juvenil masculino y femenino.

En la XXIV Gala del Atletismo de Castilla y León se dieron cita más de 100 atletas, entrenadores, clubes, jueces y organismos públicos que recibieron su premio como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada recién finalizada y donde Castilla y León ha obtenido la mejor actuación de la historia en los campeonatos de España federados. Razones para mostrarse orgullosos. Así lo manifestó el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo Alaguero, en las palabras con las que se dio comienzo al acto y en el que estuvieron presentes diversas autoridades, desde el Director General de Deportes, Alfonso Lahuerta, el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, concejales, diputados, hasta deportistas y ex deportistas, que también se sumaron a la entrega de premios.

Dos atletas ya consolidados, y con extraordinarias actuaciones en el Campeonato de Europa absoluto, celebrado en Zúrich, donde rozaron el podio con su cuarto puesto, como eran el fondista segoviano Javier Guerra y la soriana de adopción, la triplista, Ruth Ndoumbe, fueron los grandes protagonistas, sin olvidar a dos selecciones absolutas de Castilla y León campeonas de España, los hombres del campo a través, y los hombres y mujeres de las pruebas combinadas.