Sabores de Casavieja en las tapas

Eduardo Cantalapiedra
-

Trece establecimientos ofrecieron propuestas muy elaboradas • Los Zarramaches y Fuente Helecha fueron los ganadores del certamen

La calidad de las propuestas gastronómicas presentadas y la gran afluencia de público fueron las características del V Certamen de Tapas celebrado el pasado fin de semana en Casavieja. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento que permitió a vecinos y visitantes degustar ricas elaboraciones y que permitió a los trece establecimientos participantes este año demostrar su buen hacer a través de tapas muy cuidadas que se ofrecían al precio de un euro.

Y como de un concurso culinario se trataba, hubo también premios tanto de un jurado profesional, que contó con la presencia de la chef abulense Vanessa Collado, como del jurado popular, a través de los votos de los clientes, que consistieron en trofeos para los tres primeros.

El restaurante Los Zarramaches, con su ‘Nido de chupachups de codorniz caramelizada con confitura de naranja’, se llevó el primer premio del jurado profesional, quedando en segundo lugar el bar La Plaza, con su ‘Nido del reloj’, y en el tercer puesto, el restaurante Fuente Helecha, por su ‘Meloso de ibérico con parmentier de patata y crujiente de parmesano’.

Precisamente, la tapa elaborada por Fuente Helecha fue la que más gustó entre los clientes y se llevó así el primer premio del jurado popular, quedando en segundo lugar el restaurante Camping de Casavieja con su ‘Delicia de queso’, y en el tercero, el bar La Plaza.

Además, entre los clientes se sorteaban varios regalos, como una caja sorpresa , una experiencia multiaventura ‘Trackgredos’, dos jamones, una ruta a caballo en hípica El Vallejo y un cambio de aceite en talleres Car Service. Para entrar en dicho sorteo y votar, la papeleta debía estar selladas por todos los establecimientos participantes.

En suma, fue un fin de semana de tapas del que tanto los bares y restaurantes casavejanos como los clientes salieron muy satisfechos.