La Junta inicia el proceso de rescisión del contrato con Linorsa

E.C.B./E.C.G.
-

El gerente regional de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, asegura que las prioridades de la administración regional pasan por «garantizar los servicios y los puestos de trabajo»

La Junta de Castilla yLeón ha iniciado el proceso de rescisión del contrato con Linorsa, adjudicataria del servicio de limpieza en varios centros dependentes de la administración regional y que desde el pasado 19 de abril se encuentra en concurso de acreedores. Así lo confirmó este miércoles a Diario de Ávila el gerente regional de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, quien subrayó que su principal objetivo es «garantizar los servicios que se están prestando y los puestos de trabajo».

De Pablos explicó que el hecho de entrar en concurso de acreedores «es una causa de resolución del contrato» firmado en su día con Linorsa, y aclaró además que una vez se resuelva el citado contrato, «se iniciará un nuevo proceso de adjudicación» de los servicios que presta la compañía viguesa.

En ese sentido, el gerente regional de Servicios Sociales recordó que Linorsa es la adjudicataria del servicio de limpieza de los centros Ávila I y II, el Centro Base y el Archivo Histórico Provincial, que «son centros en funcionamiento, por lo que hay que garantizar la prestación de esos servicios y el normal funcionamiento de los centros citados, donde diariamente acude mucha gente».

Concentraciones. Por su parte, las trabajadoras de la empresa Linorsa anunciaron este miércoles que llevarán a cabo concentraciones semanales  para recordar que «en un ejercicio de responsabilidad» siguen yendo a trabajar pese a llevar ya desde el pasado mes de diciembre sin cobrar.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa