Triunfo sufrido... y novenos

Área 11
-

El Grupo Eulen se impuso en el último encuentro al Sammic ISB en un partido que estuvo vivo hasta el final • La victoria no sirvió a los verderones para mejorar su puesto en la tabla

Sammic 89-90 Grupo Eulen

Sammic ISB: Oroz (11), Garrett (19), Arruti (10), Peltier (22), Mayer (8) -quinteto inicial- Goenaga, Iradier, Merketegi, Guridi (2), Vaitiekunas (13), Camarasa (4)

Grupo Eulen Carrefour El Bulevar: Rodríguez (27), Duty (5), Alo Marin (20), Nared (14), Ballesta (11) -quinteto inicial Lindstrom, Abuin (5), Makonda (2), Young (3) y Turi Fernández (3.

Árbitro

Quintas Álvaez y Terreros San Miguel. Eliminado el local Peltier

Marcadores parciales

24-23/ 19-24 (43-47)/ 19-17 / 27-26

Incidencias

Encuentro correspondiente a la última jornada de la Adecco LEB Plata, disputada en el Municipal de Azpeitia ante 300 espectadores.

El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Avila sufrió hasta el final ante un Sammic ISB peleón que plantó cara hasta el final en lo que era la despedida de los vascos ante su afición en una campaña en la que logró la permanencia pero no la clasificación para los playoffs, que sí disfrutarán los abulenses.

Con Sammic ya salvado el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar visitaba tierras vascas a la búsqueda del último triunfo del curso. Un triunfo que podía servir a los de David Mangas, con la novena plaza y el playoff asegurado, para mejorar posiciones de cara a los cruces. Pero de entrada, los abulenses se encontraron con un Sammic ISB que, con muchas ganas de agradar a su público, salió muy enchufado. Eso, junto al acierto de Oroz, que anotó seis de los primeros 8 puntos de su equipo, permitió a Sammic colocar, en menos de un minuto y medio de partido un 8-2 en el marcador. Mientras el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar tenía muchos problemas para anotar, y solo Marín veía aro en el cuadro visitante. Así, dos triples suyos recortaban distancias (10-8), para que, tras una canasta de Rodríguez, el cuadro visitante empatase el choque a falta de 6’46’’ para el final del cuarto (10-10).

A partir de ahí el partido se jugo a pequeñas rachas, con intercambios de parciales de 5-0 y 0-5 que permitieron que la igualdad se mantuviese en el electrónico hasta el minuto 8 (20-20), llegándose al final de este primer cuarto con un ajustado 24-23.

En el inicio del segundo cuarto la dinámica del partido cambió. Locales y visitantes optaron por intensificar sus defensas, y la primera canasta tardo casi un minuto y medio en llegar, eso sí, fue para los locales, que de la mano de Garrett acababan con la sequía.

No reaccionó el Grupo Eulen, que tenía muchos problemas para anotar. Balones perdidos, lanzamientos fallados y una clara inferioridad en el rebote condenaban a los abulenses, que encajaban un parcial de 8-0 y veía como su rival se iba hasta los 9 puntos de ventaja (32-23) a falta de 6’45’’ para el descanso. Un triple de Sergio Rodríguez ponía fin a la sequía de los visitantes, que con otro triple de Rodríguez recortaba distancias hasta el 36-31 mediado el cuarto.

Esos dos triples dieron alas al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, que con dos canastas consecutivas de Marín conseguía incluso darle la vuelta al luminoso (36-37) a 4’26’’ para el final del cuarto. De ahí al descanso, aunque los locales recuperaron el mando durante un breve instante, el GrupoEulen Carrefour El Bulevar fue mejor, defendiendo con uñas y dientes y contraatacando con solvencia y mucha calma para irse al descanso con cuatro puntos de ventaja en el marcador (43-47).

Ballesta amplió la renta abulense en el inicio del tercer cuarto, una renta que llegó a ser de hasta siete puntos en dos ocasiones (45-52 y 49-56), con Duty y Nared muy acertados en los primeros cuatro minutos del cuarto.

Pese a todo Sammic no bajaba los brazos y una y otra vez conseguía recortar distancias en el luminoso, forzando a los abulenses a mantener un alto ritmo de partido para no dar vida a su rival (55-59, minuto 25).

Tres nuevos puntos de Nared volvían a abrir brecha (55-62), pero un parcial de 7-0 para los locales colocaba el empate a 62 en el marcador a falta de 33 segundos para la conclusión, aunque una canasta final de Abuin permitía al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar entrar en los últimos diez minutos de partido con una breve ventaja en el luminoso (62-64).

Los visitantes tenían claro que sus opciones pasaban por cerrar bien la defensa en el último cuarto y así, junto con un ataque sin nervios y llevando casi al límite sus posesiones, el Grupo EulenCarrefour El Bulevar conseguía mantenerse por delante en el marcador e ir, sobre todo a base de triples, ampliando su renta (64-73, minuto 34).

De ahí al final del cuarto, al equipo abulense le bastó con no bajar la guardia, seguir defendiendo con intensidad y asegurando sus lanzamientos para mantenerse siempre por delante en el luminoso, aunque los locales, con 8 puntos consecutivos de Peltier, se metían en el partido a falta de 1’34’’ para el final (84-85). Pero la quinta personal del máximo anotador local marcó el final de un choque que acabo con un ajustadisimo 89-90 tras otro triple del cuadro vasco.