Sonsoles Sánchez-Reyes pregona en Guisando

DAV
-

La noche del viernes al sábado, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila pronunció el pregón que dio inicio a las fiestas de San Miguel

Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, pregonó las fiestas de Guisando, las que, tal y como recordó, año tras año desde hace tres siglos se dedican a San Miguel Arcángel.

Tras citar el «honor» que suponía para ella el encargo, y agradecer por ello al Ayuntamiento y a su alcaldesa, Ana Isabel Fernández Blázquez, Sánchez-Reyes hizo referencia, citando a Camilo José Cela, a las magníficas vistas de la localidad, a su «espectacular arquitectura popular» y a la «extraordinaria calidad humana de sus gentes», entre otros aspectos.

No se olvidó del programa de fiestas, del que destacó que ofrecen «una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades, sin olvidar el mantenimiento de las costumbres ancestrales». Así, se acordó de la tradicional degustación de caldereta, las celebraciones de devoción religiosa, la música, los juegos, el arte y también la solidaridad, con la caminata a ‘El Venerón’ a beneficio de la AECC.