Clavijo asoma en el debut del Ávila Auténtica en el CUM

A.S.G.
-

Los riojanos visitan el CUM Carlos Sastre este miércoles a partir de las 20,30 horas. Los verderones, a por su primer triunfo de la temporada. "Los rivales al principio son todos difíciles"

Segundo partido en la LEB Plata, primero en el CUM Carlos Sastre para un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar al que el calendario no da tregua.Tras medirse al Círculo Gijón, la visita del Bodegas Rioja Vega, más conocido como Clavijo, y sin apenas descanso tocará el viaje a Plasencia a la cancha de un Extremadura que ha comenzado con más ganas que nunca. Tres partidos en una semana en un arranque donde el partido de este miércoles parece tener un valor especial.No sólo es el estreno en casa, es la mejor oportunidad para no sumar un arranque en blanco en un nuevo formato de competición que concede pocos errores y tropiezos.Siempre hay margen, pero la sombra de la segunda fase y el grupo del descenso parecen muy presentes entre los temores de todos los equipos en un arranque de temporada en el que todos recelan de todos. Nadie ha enseñado aún todas sus cartas.      

No lo ha hecho el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, aún necesitado de tiempo para hilvanar todas sus piezas en un equipo en el que aún deben encontrar su peso y su papel demasiados actores.Tampoco lo ha hecho Bodegas Rioja Vega, que se dejaba ‘sorprender’ en su propia cancha en el primer partido de temporada ante un Marín Ence Peixegalego que, liderado por el incombustible AntonioPantin–24 puntos, 8 rebotes, 29 de valoración– asaltó el Palacio de los Deportes para romper los esquemas de los de Jenaro Díaz, pese a todo claros favoritos en la Conferencia Oeste para ocupar uno de los puestos de ascenso, aunque el casillero de victorias ahora no diga lo mismo.

«Tendremos que poner más energía que la que pusimos ante Gijón. Nos faltó energía competitiva y mentalidad» pone como punto de partida SergioJiménez para el partido de este miércoles. Le secunda Mulero. «No salimos con la energía que merecía un partido de sus características, de principio de liga». Localizado el problema, toca apretar. En casa, las menores concesiones posibles. «El año pasado  hicimos una buena temporada en casa y este año si queremos alcanzar los objetivos tenemos que tener una buena mentalidad y hacer un buen trabajo en nuestro pabellón.Ser duros y que el rival sepa que va a sufrir».  

Y saben en Clavijo lo que es el CUM. Porque entre sus efectivos está Carlos Noguerol.El exverderón llega como director de juego tras su gran año en La Roda.Junto al base, Jorge Lafuente.Dos fichajes para un equipo renovado, especialmente físico –«está hecho para jugar muy rápido»–, joven y que mira de nuevo a la LEB Oro como su verdadero objetivo.