La Junta confirma que la residencia de enfermedad mental abrirá en diciembre

diariodeavila.es
-

La infraestructura se pondrá en marcha, tal y como estaba previsto, antes de que termine el año una vez que la gestión del servicio se adjudicó recientemente a la empresa Aralia

La residencia de enfermedad mental abrirá sus puertas el próximo mes. Así lo confirma la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, que asegura que en diciembre se prevé la apertura de esta infraestructura cuya gestión fue adjudicada recientemente a Aralia Servicios Sociosanitarios.

Si no ocurre nada que paralice este último paso, se pondrá así fin a un retraso en la apertura que se acumula desde el año 2011. En aquel momento ya se habían finalizado las obras (que también se habían retrasado unos meses) pero no se sabía cómo se habilitaría la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, puesto que se iba demorando en el tiempo porque no se adjudicaba la gestión del servicio, que la Junta de Castilla y León ya había dicho que quería que fuese privado.

Una idea que se tenía clara pero que no se llevaba a la práctica puesto que no se abría el concurso para que las empresas presentaran sus ofertas para la gestión, situación que finalmente se solucionó este año cuando se decidió hacer la convocatoria y se contó con cinco empresas interesadas en asumir la gestión del centro.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa