Penúltima prueba del CERVH para el FMC-UCAV

Deportes@diariodeavila.es
-

El equipo universitario abulense, líder del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, buscará afianzar su posición antes de la última prueba

Nueva oportunidad y nueva cita deportiva para los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica del FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila, que este fin de semana se trasladan a A Coruña donde disputará el Rallye Rías Altas, penúltima y decisiva prueba del CERVH, el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, y a la que el equipo abulense llega líder por equipos. Pese a la ausencia del francés Serge Cazau, que se encontrará disputando el Tour de Corse Historique en la Isla de Córcega, la prueba gallega contará con una gran participación de pilotos y vehículos muy poderosos como Jesús Ferreiros y Francisco López con Ford Escort, pilotos naturales de la zona, lo cual implica un amplio conocimiento de los tramos y que pondrá muy difícil conseguir subir al podio final.

En esta ocasión el equipo de la UCAV contará en el apartado de velocidad con el concurso del excampeón de España de Rallyes y reciente ganador del Rally de Extremadura, Manuel Muniente, al que se unirá  César Díaz, y el regular Ramón Martínez, todos con Peugeot 309 Gti 16v. Mientras que en Regularidad sport los hermanos Carbonell correrán con el VW Scirocco y Santiago Sánchez y Pedro López volverán a pelear por el podio en esta prueba.

Un total de 10 alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición darán asistencia a los vehículos, acompañados de sus profesores. Además, el equipo se completa, como viene siendo costumbre este año, con un equipo de fisioterapeutas del Grado de Fisioterapia de la UCAV.

El equipo presentará la novedad de un nuevo patrocinador ANSYS, potente aplicación informática con la cual trabajan todos los equipos de Fórmula 1, del WEC y prácticamente la totalidad de equipos de rally oficiales, y que desde este mes de septiembre equipa a la UCAV para sus estudios en estructuras, electricidad, y simulación de fluidos CFD, y que también va a colaborar con el equipo en su desarrollo técnico.

Importante esta penúltima cita del nacional al que el equipo de la UCAV llega como líder, y de la cual pretende salir más líder todavía para no tener sorpresas en la última prueba a disputar en Granada.