Las Olimpiadas Matemáticas de la región congregan a 40 alumnos este fin de semana en Ávila

M.M.G.
-

El estudiante ganador será el encargado de representar a Castilla y León en el certamen nacional, que se celebrará en junio enCantabria

Cuarenta alumnos llegados de las nueve provincias de Castilla y León se congregan este fin de semana en Ávila para participar en las XXIV Olimpiadas Regionales de Matemáticas, de las que deberá salir el alumno que represente a Castilla y León en el certamen nacional, que se celebrará la última semana del próximo mes de junio enCantabria.
El grupo llegó este viernes a Ávila, donde se va a alojar en la residencia del IES José Luis López Aranguren, el lugar elegido también para celebrar las pruebas, tanto las individuales como las de grupo.
Después de la charla de astronomía a la que asistieron ayer por la noche, los alumnos se enfrentarán esta mañana en primer lugar a las pruebas individuales, tras las cuales pondrán rumbo a Cebreros para conocer la localidad y el Museo de AdolfoSuárez y de la Transición.
Ya por la tarde se celebrarán las pruebas en grupos bajo el sugerente título ‘El ornitorrinco’. Y por la noche el programa tiene planeada una observación gastronómica con el cielo de Ávila como auténtica protagonista.
La mañana del domingo estará reservada a la visita institucional al Ayuntamiento de Ávila, donde el grupo será recibido por el alcalde de la localidad, José LuisRivas. Además, los alumnos disfrutarán de una visita turística por el centro de Ávila y asistirán a la entrega de premios en el salón de actos de la residencia estudiantil.
Este certamen estudiantil está organizado por la Asociación Castellano y Leonesa de EducaciónMatemática ‘Miguel de Guzmán’, la misma que a comienzos de este mes de mayo organizó la fase provincial del encuentro, en el que tomaron parte 140 estudiantes abulenses de Primer y Segundo Ciclo de Educación Secundaria, Los alumnos, de todos los IES de la capital y de algunos de la provincia, se enfrentaron a sus pruebas en las aulas de la Escuela Politécnica de Ávila.