Detenido un varón por simular un robo en su propio bar

diariodeavila.es
-

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila detuvieron a O.M.G., de 38 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de simulación de delito, según señalaron fuentes policiales.

Las investigaciones que concluyeron con la detención se iniciaron a raíz de la denuncia que el ahora detenido interpuso en la Comisaría de Ávila y en la que relataba cómo había sido víctima de un robo con fuerza en el bar del que es propietario. Según su versión, los supuestos autores habrían penetrado en su bar forzando la persiana de cierre, destrozado las máquinas tragaperras para llevarse el dinero de los premios, y asimismo le habrían sustraído billetes de la lotería nacional y de la ONCE, así como la recaudación producto de su venta.

Las pruebas obtenidas por los policías encargados de la investigación  han permitido demostrar que los hechos no ocurrieron tal como el denunciante quería hacer creer, sino que fue él mismo quien forzó las máquinas tragaperras y se apropió de los billetes de lotería y del dinero. Posteriormente, a la mañana siguiente, llamó a la Policía y denunció un supuesto robo para desviar la atención. Según tipifica el vigente Código Penal, comete un delito quien simule ser responsable o víctima de una infracción penal, o denuncie una inexistente.

Este tipo de denuncias falsas suelen interponerse, entre otros motivos, con el objetivo de recibir una indemnización por parte de las compañías aseguradoras, o bien para encubrir la comisión de un delito cometido por el propio denunciante.

Una vez concluidas las diligencias policiales el detenido quedó a disposición judicial.