«En Ávila tenemos el mayor despliegue de recursos médicos en zonas rurales»

M.M.G.
-

El consejero de Sanidad inauguró el nuevo consultorio médico de El Tiemblo que dará servicio a los cerca de 4.000 usuarios de una de las localidades de la Zona Básica de Salud de Cebreros.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, inaugura el consultorio médico de El Tiemblo acompañado de su alcalde, Rubén Rodríguez. - Foto: Antonio Bartolomé

 El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, inauguró este miércoles el nuevo consultorio médico de El Tiemblo, una instalación de más de mil metros cuadrados ubicada a la entrada de la localidad y que dará servicio a los cerca de 4.000 usuarios de esta localidad perteneciente a la Zona Básica de Salud de Cebreros gracias al trabajo diario de tres médicos y tres enfermeros, así como de un pediatra una vez a la semana.

El nuevo consultorio viene a sumarse a los 334 centros médicos que salpican la provincia y que suponen, según recalcó el consejero, una cifra más elevada de la que se obtiene al sumar los centros médicos de estas características de la Comunidad de Madrid y el País Vasco.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, inaugura el consultorio médico de El Tiemblo acompañado de su alcalde, Rubén Rodríguez.
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, inaugura el consultorio médico de El Tiemblo acompañado de su alcalde, Rubén Rodríguez. - Foto: Antonio Bartolomé
«En Ávila y en Castilla y León tenemos el mejor despliegue de recursos médicos en zonas rurales, a veces incluso frente a los urbanos», destacó el consejero, que recorrió las nuevas instalaciones acompañado, entre otras autoridades, por el alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez.