Facundo Pezza, un '5' muy argentino para el Ávila

A.S.G.
-

Lesionado en la primera semana de pretemporada, el Real Ávila presenta al mediocentro defensivo argentino. Peleón, intenso y de personalidad en el campo, el joven jugador llega dispuesto a pelear por un puesto en el once

Una inoportuna lesión en la primera semana de pretemporada le dejó al margen.Sin embargo el Real Ávila le esperó. «Le llevábamos siguiendo desde la temporada pasada» reconocía Carlos González, director deportivo del Real Ávila, en la presentación oficial de Facundo Pezza, ahora ya sí, como jugador del equipo. Porque superada la lesión, el ex de Estudiantes de la Plata ya está disponible para JonathanPrado. No tendrá fácil hacerse con un hueco en el once. Con Peli y SergioRamos ocupando la medular «será difícil», aunque parece dispuesto a pelearlo. No obstante a sus 20 años tiene mucho que aprender. Y en especial del grupo VIII de Tercera División, una categoría más complicada de lo que muchas veces parece.

Se presentó Facundo Pezza como nuevo mediocentro defensivo para el Real Ávila –después de una temporada en la que alternó su presencia entre el juvenil y el equipo B de Estudiantes de la Plata– y lo hizo con una tarjeta de presentación en la que se destacan facetas como la intensidad, la personalidad o el carácter. Facetas que recuerdan al clásico ‘5’ argentino. «Soy un jugador intenso en el campo a la hora de recuperar el balón, peleón, luchador, me gusta jugarla, ir hacia adelante, pero sobretodo hablar mucho en el campo y tener personalidad» reconocía Facundo en una oportunidad que quiso agradecer al club pese a su inoportuna lesión en la primera semana de la pretemporada. Yes que en los pasillos del Adolfo Suárez tienen muchas esperanzas depositadas en él.

Sabe que por delante tendrá competencia. Y mucha. Son ahora mismo los titulares indiscutibles Peli y Sergio Ramos, pero por detrás quieren sumarse Diego Ortiz –más mediapunta que mediocentro–,Raúl o Roa. «Será un año difícil» pero entiende que la competencia «es mejor, nos ayudará a mejorar cada día». Lo que tiene claro es que por delante lo que queda es «trabajar» para «apoyar al equipo, y si es desde el césped mucho mejor».

Llega de manera oficial al equipo en una buena dinámica. «Está claro que es más sencillo entrar en el equipo cuando la dinámica es buena».Y dos partidos y dos victorias, en especial la última ante el Zamora, lo demuestran. «Se hizo una buena pretemporada y el resultado está ahí».